(Disculpandome por los horrores gramaticales propios de un aprendiz de escribidor)

domingo, 5 de febrero de 2006

Reflexiones electorales a sesenta días de las elecciones

Como se aprecia cada día la campaña electoral está creciendo con mucha intensidad, como era previsible, salvo contadas excepciones y circunstancias específicas, nadie habla de propuestas o planteamientos concretos, mas bien son los insultos, acusaciones y ofensas lo que sobra, lo negativo es que los abanderados de esta campaña sucia son los partidos tradicionales, los que tienen mas recursos y/o los que disponen (se supone) de cuadros profesionales mejor preparados, claro si ven que sus candidatos tienen una curva descendente en la preferencia de los electores agredir y ensuciar la campaña es su alternativa, además utilizar a los medios masivos de comunicación (sus aliados) de radio, TV, o prensa escrita para lograr su cometido demuestra por enésima vez lo inmoral que resulta la prensa de nuestro país y falta de dignidad de la mayoría de periodistas. (por ejemplo P. Buttler en canal 5 que ahora repite un libreto que le dan para desarrollar)
De las 24 listas quedan 22, la salida de Belaunde y Fujimori no afectará mucho los resultados pero del resto muchos de nosotros solo recordamos o conocemos a diez o doce candidatos como maximo, queda claro que al final, de tres a seis listas tendrán posibilidades, García, Flores, Humala y Paniagua destacan, Salinas, Villarán y Koechlin siguen, del resto Diez canseco podría mejorar (mi candidato, hasta ahora), Moreno, Lay, Arrunategui, Borea, Olivera, etc; etc; etc; puro ripio.

Es obvio que estas elecciones tienen las mismas caracteristicas de las realizadas en los últimos venticinco años y que en este país no cambia nada. El resultado del sufragio puede llevar a Humala al poder pero el cambio radical que reclama la sociedad no se logrará con ese candidato. Espero que en los próximos treinta días los votantes orienten su voto a grupos que ofrezcan cambios concretos, reales y organizados, las listas al congreso deben definir la votación y preferencia de la población.

No hay comentarios.: