(Disculpandome por los horrores gramaticales propios de un aprendiz de escribidor)

lunes, 8 de octubre de 2007

Formula uno al rojo vivo

La siguiente y última carrera del año en Interlagos Sao Paulo Brasil dentro de dos semanas servirá para definir quien será el campeón de pilotos del 2007. El triunfó Kimi Raikkonen en Shangai (China), la escolta de Fernando Alonso y el abandono de Lewis Hamilton estrechó de tal manera el puntaje entre estos tres únicos postulantes al título que existen numerosas opciones para cada uno de ellos de llevarse el campeonato este año.

La ventaja que acumuló Hamilton hasta el domingo pasado se diluyó por un error infantil, quedarse atascado en la gravilla de una curva de 90º dentro de la zona de ingreso a "pits" es inusual y hasta inexplicable, el excesivo desgaste de sus neumáticos junto a una exagerada confianza le jugaron una muy mala pasada o, quizás fue la presión acumulada durante todo el año por el piloto inglés, o tal vez su inexperiencia en la F1 por la condición de novato que ostenta o, mas bien la soterrada y oscura ayuda extra deportiva de los jefes de su equipo, la FIA y hasta de ex pilotos lo que confundió o desconcentró a Hamilton en esos momentos claves. Ya la arrogancia mostrada en declaraciones antes de la competencia fueron señales de tener una conducta distinta a lo que acostumbramos observar en él, la humildad y serenidad que siempre mostró fueron reemplazadas por menosprecio e indiferencia hacia la competencia y sus rivales.

Raikkonen es el que menos posibilidades tiene, aunque un triunfo suyo en Brasil no es difícil debe esperar que sus otros dos contendores no se ubiquen en los primeros lugares. El finlandes no puede ni debe desperdiciar la oportunidad de que su nombre quede registrado como campeón de Formula uno 2007 y estamos seguros que hará lo necesario para tratar de conseguirlo.

Alonso que ya sentía perdida su posibilidad de campeonar como lo hizo conocer a la prensa mundial resucitó cual ave fenix y nuevamente esta a un paso de lograr el tri campeonato, con el resultado de Shangai está a cuatro puntos de Hamilton (103-107) y muy cerca de lograr su objetivo, lo que debemos preguntarnos es que si su equipo (Mc Laren) lo apoyará en la medida necesaria para ganar, pareciera que no por la incredulidad o desaliento que Alonso muestra cuando la prensa pregunta al respècto.

Este año lamentablemente hemos visto como una entidad reconocida a nivel internacional como la FIA pueden estar inundada de corrupción y/o favoritismo; aunque no digo ni menciono racismo o xenofobia (por que no me consta), así lo siento.

No hay comentarios.: