(Disculpandome por los horrores gramaticales propios de un aprendiz de escribidor)

domingo, 13 de enero de 2008

Daniel "Kiri" Escobar

Cuando eramos adolescentes la mayoría de muchachos en el barrio teníamos un definido sesgo o predilección hacia la música, eran los años que surge y crece el rock con inusitada intensidad en todo el mundo, las radios especializadas de Lima (Atalaya, Miraflores) nos mantenían al tanto de las nuevas producciones de importantes bandas extranjeras, Dave Clark Five, Animals, Doors, Beatles, Pink Floid, Emerson Lake & Palmer, Rolling Stones y otras sonaban en las radios.

A mediados de la década del sesenta en casa de los Ego Aguirre se forma el grupo Los Shains, de lunes a viernes nos reuníamos ahí para ver (yo) o participar en los ensayos y cada fin de semana juntos realizábamos un periplo por las distintas matinales programadas. Las promociones escolares que terminaban la secundaria organizaban eventos en los cines de la ciudad con la finalidad de recaudar fondos destinados a sus viajes o actividades de clausura, se pasaba una película y continuaba un show artístico, los mejores cantantes y grupos de la ciudad circulaban por distintos escenarios desde las 11 hasta las 2 de la tarde, cada semana se repetía esa rutina. Quizás por nuestra juventud no captamos la importancia de lo que representábamos pero mucha gente se acercaba y trataba de vincularse.

Era algo menor que nosotros, delgado, de chispa muy singular y con una virtud envidiable al tocar la guitarra, no anduvo mucho tiempo en el barrio pero se hizo notar por su calidad interpretativa, aún recuerdo la impresión que causaba cuando empezaba a construir acordes con su instrumento, no tenía duda de su vocación ni de su destino, personalmente siempre creí que llegaría a destacar y ser reconocido, el tiempo me dio la razón. Ya le decian "Kiri" y también usaba anteojos, en corto tiempo le perdimos la pista. No he vuelto a cruzarme con él pero en muchas oportunidades escuche y goce con su música, Daniel "Kiri" Escobar un peruano fiel a sus principios, ideas y sentido musical. Saludos maestro.

No hay comentarios.: