(Disculpandome por los horrores gramaticales propios de un aprendiz de escribidor)

miércoles, 18 de junio de 2008

La culpa es de todos

Empezando por los jugadores, dicen llamarse profesionales pero actúan como bisoños amateurs, salvo alguna excepción (Solano y Vargas) en este último partido todos actuaron desganados, con mediocridad, resignados a perder y sin actitud competitiva, frente a este rival fueron un real adefesio. La pataleta del único delantero en la cancha (Paolo Guerrero) desnuda su impotencia para resolver un partido complicado pero además muestra la tremenda confusión mental que aturden sus pensamientos, fue un mequetrefe en la cancha. No sabemos cuales fueron las razones de "paolin lin lin" (Guerrero) para actuar de manera desmedida después del foul que él mismo propició y originó el penal pero intuyo que la perdida de auto control se debe a problemas internos entre seleccionados, con el entrenador o con los dirigentes, el hecho es que algo desconocido u oscuro afectó al jugador, es probable que haya empezado el partido llevando esa carga emocional.

El director técnico ya se había desenmascarado en la primera conferencia de prensa después de los sucesos del Hotel Inka Golf, en esa oportunidad las respuestas evasivas y extraños acomodos con dirigentes fueron suficiente evidencia para intuir una turbia gestión; Del Solar ha mostrado enorme incapacidad como técnico y escasa experiencia para estar al frente de un equipo con envergadura de selección nacional. Además es un pobre infeliz, decir que el patriotismo es para soldados en la guerra lo pinta de cuerpo entero, sin que nadie se lo pregunte él se auto califica como un mercenario del fútbol, como un individuo sin amor a la patria ni auto estima personal, encima posterga su renuncia, debe estar esperando instrucciones de su patrón. Chemo, Cuanto de tu sueldo va a las manos de Burga, hasta cuando te portaras como un servil lacayo de los dueños de tu vida (tus amos) o es que ya cubrieron tu precio.

Los dirigentes que van de fracaso en fracaso, Burga como presidente de la federación de futbol (adrede en minúscula) designa comisiones para evitar un contacto directo con la responsabilidad que le toca, busca, y por lo visto encuentra arrastrados que se prestan a su juego, gente que pone la cara cada vez que la federación hace el ridículo pero de inmediato y con esmerada astucia se sombrean para no perder el puesto ni el dinero que corre a borbotones en ese medio, lo peor es que usan la plataforma de poder e influencias que obtienen con sus cargos para embaucar a la masa de ignorantes que votan en elecciones nacionales y logran obtener plazas hasta como congresistas de la nación o, se ubican en puestos de alta remuneración en alguna entidad del estado, es gente sin amor propio, moral o decencia.

El gobierno de turno que intenta corregir todo lo descrito pero ante la primera amenaza de una entidad particular extranjera que impone sus estatutos sobre los de la nación (FIFA) se "orina" y retrocede, ya es hora de expulsar a los que se encuentran enquistados por muchos años dirigiendo el deporte del balompie, total con estos dirigentes y jugadores no vamos a llegar a ninguna parte.

Nosotros porque aceptamos y avalamos todo lo que pasa frente a nuestras narices, además vamos a los estadios para alentar a nuestro equipo o vivimos pendientes de los resultados en los distintos campeonatos.

CONCLUSION: Cambiar de raiz todo, expulsar de forma pública a los directos responsables, corregir el sistema actual de funcionamiento de los clubes, si fuera necesario desafiliarnos de la entidad internacional (FIFA) y empezar desde cero, en el camino se volverá a buscar los contactos que permitan re insertarnos en correcta organización. Salvo mejor parecer.

No hay comentarios.: