Después del Gran premio de Formula uno disputado ayer en Hungría es notorio que dentro del equipo Mc Laren existe un conflicto entre los pilotos, recién empieza a notarse y se debe resolver cuando uno de los dos conductores salga del equipo (¿?), Alonso y Hamilton se encuentran enfrentados y desde ayer es publico, la pregunta es como terminará.
En la década de los ochenta el mismo equipo tuvo similares conflictos, Lauda-Prost (1982-84) y Senna-Prost (1988 -89) fueron protagonistas de escandalosos enfrentamientos, tanto de índole verbal como durante las competencias, entre los dos últimos mencionados, es decir Senna y Prost, incluso hubo choques en competencia, definían el campeonato mundial y ambos luchaban utilizando todos los recursos a su disposición.
Recordemos que Ron Dennis, director del equipo en ese entonces y también ahora, siempre estimuló la competitividad entre sus pilotos, según él, es en beneficio del equipo, no interesan las personas ni que la armonía impere, lo que se busca son resultados y si es necesario enfrentar a los conductores, se hace.
Para los que no están al tanto de lo sucedido, explico los hechos. El sábado, finalizando la clasificación Alonso demoró adrede el reabastecimiento con la finalidad de salir en el tiempo justo que le permita dar dos vueltas cronometradas, la razón que tuvo (deduzco) fue para tener una segunda oportunidad de mejorar su tiempo de clasificación, si el caso lo requiriera. Lo que no calculó Alonso fue que su coequiper Hamilton esperaba atrás de él para hacer lo mismo, la demora de Alonso perjudicó a Hamilton ya que este solo pudo dar una vuelta cronometrada, el resultado final fue que Alonso pudo mejorar el tiempo de Hamilton y lograr la pole position.
Las características del circuito de Hungría dificultan el paso por lo que la posición de salida es fundamental. Se vió en la carrera, en toda la competencia Raikkonen no pudo pasar a Hamilton y llegó como partió, segundo. Tampoco Alonso logra superar rivales importantes hasta su primer reabastecimiento, en la primera vuelta pierde dos puestos y queda octavo, luego con mucho esfuerzo y estrategia logra recuperar posiciones hasta concluir en cuarto lugar.
Las quejas de Hamilton a la entidad rectora de la carrera (FIA) contra su propio compañero sorprendieron dentro y fuera del equipo, pero mas asombroso aún fue que su reclamo lo acepten, al final castigaron con cinco puestos a Alonso, partió sexto.
Recordemos que Ron Dennis, director del equipo en ese entonces y también ahora, siempre estimuló la competitividad entre sus pilotos, según él, es en beneficio del equipo, no interesan las personas ni que la armonía impere, lo que se busca son resultados y si es necesario enfrentar a los conductores, se hace.
Para los que no están al tanto de lo sucedido, explico los hechos. El sábado, finalizando la clasificación Alonso demoró adrede el reabastecimiento con la finalidad de salir en el tiempo justo que le permita dar dos vueltas cronometradas, la razón que tuvo (deduzco) fue para tener una segunda oportunidad de mejorar su tiempo de clasificación, si el caso lo requiriera. Lo que no calculó Alonso fue que su coequiper Hamilton esperaba atrás de él para hacer lo mismo, la demora de Alonso perjudicó a Hamilton ya que este solo pudo dar una vuelta cronometrada, el resultado final fue que Alonso pudo mejorar el tiempo de Hamilton y lograr la pole position.
Las características del circuito de Hungría dificultan el paso por lo que la posición de salida es fundamental. Se vió en la carrera, en toda la competencia Raikkonen no pudo pasar a Hamilton y llegó como partió, segundo. Tampoco Alonso logra superar rivales importantes hasta su primer reabastecimiento, en la primera vuelta pierde dos puestos y queda octavo, luego con mucho esfuerzo y estrategia logra recuperar posiciones hasta concluir en cuarto lugar.
Las quejas de Hamilton a la entidad rectora de la carrera (FIA) contra su propio compañero sorprendieron dentro y fuera del equipo, pero mas asombroso aún fue que su reclamo lo acepten, al final castigaron con cinco puestos a Alonso, partió sexto.
Quedan seis carreras para que termine el campeonato, el mismo se lo están disputando Alonso y Hamilton, están primero y segundo en el acumulado anual. Las carreras que faltan no serán aptas para cardiacos y se estiman nuevas escaramuzas entre estos dos "Gladiadores del timón", esperemos que sean en la pista y no frente a un escritorio como esta vez.
Tengo entendido que la prensa inglesa discrepa con Dennis y lo responsabiliza de este entuerto mientras la española cierra filas a favor de su connacional, personalmente creo en una sórdida estrategia de Dennis para encrespar a sus pilotos y ponerlos en la linea de partida llenos de adrenalina, lo sucedido en 1982 y 1989 fue muy parecido aunque esta vez los actores no tienen la calidad de los anteriores protagonistas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario