(Disculpandome por los horrores gramaticales propios de un aprendiz de escribidor)

jueves, 20 de diciembre de 2007

Tolerancia

A partir de las nueve o diez de la noche acostumbro ver tv, por lo general hago uso y abuso de uno de los pocos derechos del televidente, el zapping, en mi regular transito por canales disponibles me tope con el programa "GGG" del canal de cable de Telefónica. El tema que se abordó esta semana fue de la tolerancia y en esta oportunidad fueron los (tres) invitados quienes asumieron un rol determinante para ofrecer una hora de entretenimiento e ilustración, los conductores estaban en relativo silencio y algo confundidos por la pasión de sus invitados, pasaron a segundo plano dejando que ellos (los invitados) cargaran con el peso de la transmisión y desarrollo del tema.

La tolerancia es un tema que ocupa parte de mi tiempo dedicado a reflexiones pe
rsonales y en esa hora pude aclarar algunas de las cuestiones pendientes; quedó claro (por lo menos para mi) que el ser humano es intolerante, sobre todo cuando aspira a ser libre e independiente; que tolerar es permitir un mal que se puede evitar con el fin de obtener un bien; que la tolerancia es fácil de aplaudir, difícil de practicar, y muy difícil de explicar; que la tolerancia promueve la integración en desmedro de uno mismo... Quizás puedan discrepar conmigo pero el tema es profundo y aquí solo rozamos parte de su concepto, SEUO.

Al finalizar la hora de programación "la Parodi" intentó dejarnos una consideración sobre el tema pero se enredo y no pudo concretar con claridad su idea, que importa, es bella, ricotona y simpática (por lo visto la testosterona aflora sin pudor)

No hay comentarios.: