Con el cuerpo y alma en floreciente amalgama vía Tv me puse a observar el GP de Malasia, cuando uno puede llenar la mente de sensaciones concomitantes a pasiones particulares es fácil superar conflictos o vacilaciones. Aunque la transmisión empezó una hora antes debí esperar hasta las dos de la madrugada de ayer domingo para ver el inicio de la competencia, lamentáblemente a media carrera hubo un corte de energía eléctrica y solo pude conocer los resultados cuando amaneció este nuevo día.
RAIKKONEN CUMPLE CON CRECES Y GANA AMPLIAMENTE, parte en segundo lugar detrás de su coequiper Massa y conforme avanzan los giros ambos pilotos se distancian del resto de competidores demostrando la superioridad y excelsa preparación de Ferrari para esta carrera, luego del primer reabastecimiento Raikkonen queda como puntero y no deja esa posición hasta la meta, Ferrari pudo hacer el 1 - 2 pero Massa se despista en la vuelta 31 y abandona, queda atascado en la gravilla de seguridad de la sexta curva del circuito. Reconciliación con su hinchada y tranquilidad dentro de todo el equipo por el desempeño de casi todos en esta segunda competencia.
Kubica en el BMW parte cuarto pero en la primera vuelta y antes de la segunda curva ya supera a Trulli que partió tercero, mantiene la posición hasta el abandono de Massa, se ubica segundo y mantiene esta nueva ubicación hasta el final de la carrera, excelente performance de BMW y especialmente de Kubica; Nick Heidfeld en el otro coche del equipo alemán llega sexto, un ligero incidente con Trulli al inicio de la competencia le hace perder varias posiciones, nunca pudo recuperarse plénamente pero termina haciendo algunos puntos para él y su equipo con el puesto obtenido, BMW es un candidato fuerte para este año y lo está demostrando en las dos carreras realizadas hasta ahora.
Kovalainen como segundo piloto de McLaren superó con amplitud a Hamilton (primer piloto), el finlandes de McLaren (Kovalainen) no tuvo errores pero al final solo pudo llegar tercero (a 40 segundos del Raikkonen), "jalón de orejas para McLaren"; Hamilton llegó a la quinta posición desde la primera vuelta pero la mala suerte le acompañó, en el primer reabastecimiento se trabó una de las llantas delanteras y perdió valiosos segundos, este incidente le hizo perder varios puestos, no pudo recuperarse del todo y debió conformarse con el quinto lugar, además una creciente desidratación le molesto en toda la carrera. Los dos McLaren fueron penalizados el día anterior por obstruir y perjudicar a otros coches en el final de la clasificación (iban muy lento sobre la linea de carrera) los hicieron perder cinco puestos a cada uno.
Trulli en el renovado y eficiente Toyota de este año parte tercero después de una excelente clasificación, en el trafico del inicio pierde algunos puestos pero luego recupera posiciones hasta colocarse en el cuarto lugar, a pesar de la presión que hace Hamilton (detrás de él) no se amilana y mantiene hasta el final su posición, recibe seis puntos en el campeonato de pilotos y equipos. Timo Glock en el otro Toyota recibe una embestida de Rosberg casi al principio y sale da la carrera.
Mark Webber en el Red Bull llegó septimo superando a su co equiper Coulthard, los motores Renault de estos coches no rindieron mas y solo obtuvieron el septimo y noveno lugar y escasísimos dos puntos, el equipo consideró tener un bajo rendimiento ; Fernando Alonso en otra destacable actuación le otorgó un punto a su equipo al llegar octavo, el coche aún no está a la altura de sus contricantes mas veloces, trató de superar en toda la carrera a Webber sin exito, el otro Renault de Piquet arribó undecimo, buena performance del joven de Brasil que recién hace sus pininos en la Formula Uno.
Jenson Button en el Honda llega en el puesto doce y Barrichello en el otro coche Japones de Honda solo alcanza el puesto diez y seis, este último tuvo una penalización por superar la velocidad permitida en la zona de pits, este error lo relegó hasta la posición mencionada, no fue una actuación rescatable la de este equipo; tremendo fracaso de Williams en Malasia, tanto Rosberg como Nakajima solo pudieron ubicarse en los puestos 14 y 17 respectivamente.
El resto de equipos se repartió las restantes ubicaciones, quizas vale la pena mencionar a Fisichella que llego en puesto 12 con el Force India y el decepcionante trompo y abandono de Bourdais con su Toro Rosso en la primera vuelta.
Esta segunda carrera ha servido para nivelar opciones de los principales protagonistas y marcar a los favoritos de este año, Ferrari se recuperó y puede mejorar mas; aunque McLaren no apareció entre los punteros en esta competencia sigue siendo uno de los grandes y su rendimiento así lo prueba; BMW está entre los mejores al igual que Toyota, dos equipos a tomar en cuenta este año. En segundo nivel se ve a Renault, Honda, Williams, Red Bull y Toro Rosso; mas atras los dos chicos que faltan, Super Aguri y Force India.
RAIKKONEN CUMPLE CON CRECES Y GANA AMPLIAMENTE, parte en segundo lugar detrás de su coequiper Massa y conforme avanzan los giros ambos pilotos se distancian del resto de competidores demostrando la superioridad y excelsa preparación de Ferrari para esta carrera, luego del primer reabastecimiento Raikkonen queda como puntero y no deja esa posición hasta la meta, Ferrari pudo hacer el 1 - 2 pero Massa se despista en la vuelta 31 y abandona, queda atascado en la gravilla de seguridad de la sexta curva del circuito. Reconciliación con su hinchada y tranquilidad dentro de todo el equipo por el desempeño de casi todos en esta segunda competencia.
Kubica en el BMW parte cuarto pero en la primera vuelta y antes de la segunda curva ya supera a Trulli que partió tercero, mantiene la posición hasta el abandono de Massa, se ubica segundo y mantiene esta nueva ubicación hasta el final de la carrera, excelente performance de BMW y especialmente de Kubica; Nick Heidfeld en el otro coche del equipo alemán llega sexto, un ligero incidente con Trulli al inicio de la competencia le hace perder varias posiciones, nunca pudo recuperarse plénamente pero termina haciendo algunos puntos para él y su equipo con el puesto obtenido, BMW es un candidato fuerte para este año y lo está demostrando en las dos carreras realizadas hasta ahora.
Kovalainen como segundo piloto de McLaren superó con amplitud a Hamilton (primer piloto), el finlandes de McLaren (Kovalainen) no tuvo errores pero al final solo pudo llegar tercero (a 40 segundos del Raikkonen), "jalón de orejas para McLaren"; Hamilton llegó a la quinta posición desde la primera vuelta pero la mala suerte le acompañó, en el primer reabastecimiento se trabó una de las llantas delanteras y perdió valiosos segundos, este incidente le hizo perder varios puestos, no pudo recuperarse del todo y debió conformarse con el quinto lugar, además una creciente desidratación le molesto en toda la carrera. Los dos McLaren fueron penalizados el día anterior por obstruir y perjudicar a otros coches en el final de la clasificación (iban muy lento sobre la linea de carrera) los hicieron perder cinco puestos a cada uno.
Trulli en el renovado y eficiente Toyota de este año parte tercero después de una excelente clasificación, en el trafico del inicio pierde algunos puestos pero luego recupera posiciones hasta colocarse en el cuarto lugar, a pesar de la presión que hace Hamilton (detrás de él) no se amilana y mantiene hasta el final su posición, recibe seis puntos en el campeonato de pilotos y equipos. Timo Glock en el otro Toyota recibe una embestida de Rosberg casi al principio y sale da la carrera.
Mark Webber en el Red Bull llegó septimo superando a su co equiper Coulthard, los motores Renault de estos coches no rindieron mas y solo obtuvieron el septimo y noveno lugar y escasísimos dos puntos, el equipo consideró tener un bajo rendimiento ; Fernando Alonso en otra destacable actuación le otorgó un punto a su equipo al llegar octavo, el coche aún no está a la altura de sus contricantes mas veloces, trató de superar en toda la carrera a Webber sin exito, el otro Renault de Piquet arribó undecimo, buena performance del joven de Brasil que recién hace sus pininos en la Formula Uno.
Jenson Button en el Honda llega en el puesto doce y Barrichello en el otro coche Japones de Honda solo alcanza el puesto diez y seis, este último tuvo una penalización por superar la velocidad permitida en la zona de pits, este error lo relegó hasta la posición mencionada, no fue una actuación rescatable la de este equipo; tremendo fracaso de Williams en Malasia, tanto Rosberg como Nakajima solo pudieron ubicarse en los puestos 14 y 17 respectivamente.
El resto de equipos se repartió las restantes ubicaciones, quizas vale la pena mencionar a Fisichella que llego en puesto 12 con el Force India y el decepcionante trompo y abandono de Bourdais con su Toro Rosso en la primera vuelta.
Esta segunda carrera ha servido para nivelar opciones de los principales protagonistas y marcar a los favoritos de este año, Ferrari se recuperó y puede mejorar mas; aunque McLaren no apareció entre los punteros en esta competencia sigue siendo uno de los grandes y su rendimiento así lo prueba; BMW está entre los mejores al igual que Toyota, dos equipos a tomar en cuenta este año. En segundo nivel se ve a Renault, Honda, Williams, Red Bull y Toro Rosso; mas atras los dos chicos que faltan, Super Aguri y Force India.
Clasificacion de pilotos 2008
Pos. | Piloto | Tot. | AU | MY | BA | ES | TR | MC | CA | FR | GB | AL | HU | ES | BE | IT | SI | JP | CN | BR |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
1º | Lewis Hamilton | 14 | 10 | 4 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
2º | Nick Heidfeld | 11 | 8 | 3 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
3º | Kimi Raikkonen | 11 | 1 | 10 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
4º | Heikki Kovalainen | 10 | 4 | 6 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
5º | Robert Kubica | 8 | - | 8 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
6º | Nico Rosberg | 6 | 6 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
7º | Fernando Alonso | 6 | 5 | 1 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
8º | Jarno Trulli | 5 | - | 5 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
9º | Kazuki Nakajima | 3 | 3 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
10º | Sebastien Bourdais | 2 | 2 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
11º | Mark Webber | 2 | - | 2 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
12º | Timo Glock | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
13º | Takuma Sato | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
14º | Sebastian Vettel | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
15º | Rubens Barrichello | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
16º | Nelson Piquet Jr | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
17º | Jenson Button | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
18º | Giancarlo Fisichella | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
19º | Felipe Massa | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
20º | David Coulthard | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
21º | Anthony Davidson | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
22º | Adrian Sutil | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
Clasificacion de equipos 2008
Pos. | Equipo | Tot. | AU | MY | BA | ES | TR | MC | CA | FR | GB | AL | HU | ES | BE | IT | SI | JP | CN | BR |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
1º | McLaren | 24 | 14 | 10 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
2º | BMW-Sauber | 19 | 8 | 11 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
3º | Ferrari | 11 | 1 | 10 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
4º | Williams | 9 | 9 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
5º | Renault | 6 | 5 | 1 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
6º | Toyota | 5 | - | 5 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
7º | Toro Rosso | 2 | 2 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
8º | Red Bull | 2 | - | 2 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
9º | Super Aguri | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
10º | Honda | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
11º | Force India | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario