(Disculpandome por los horrores gramaticales propios de un aprendiz de escribidor)

martes, 8 de abril de 2008

TV Perú y el Sr. Giacosa

A partir del primero de Abril fue retirado del aire el programa que el Sr. Guillermo Giacosa presentaba en el canal del estado, aduciendo falta de presupuesto el gobierno aprista retira un espacio que se mantuvo de manera ininterrumpida por mas de siete años y cuatro distintos partidos políticos en el gobierno (incluyendo el actual). Para conocimiento del punto de vista del Sr. Giacosa incluimos una explicación preparada por el mismo y publicada en la página Web de Informalísimo.

No sorprende a quienes hemos soportado un anterior (y nefasto) mandato constitucional del partido aprista, donde el carnet partidario fue, y aparentemente aún es hoy, lo que marca la diferencia entre peruanos, tanto para adquirir favores como contratos, beneficios o, puestos de trabajo en entidades del estado. El Apra a través de la historia nos demostró una deplorable actitud de favoritismo con sus allegados y/o "sobones"; si algo o alguien no se alinea con ellos debe desaparecer, el sutíl trabajo para expectorar "enemigos políticos" se ha sofisticado, la experiencia y errores cometidos con anterioridad han sido pulidos al extremo que la salida del periodista argentino pasa inadvertida.

Solo cabe esperar una rectificación del gobierno e inmediata reposición del personaje aludido sin embargo por la forma como el Apra ha manejado desde el principio de este gobierno al canal del estado, no auguro un final diferente.

1 comentario:

Amor al Chancho dijo...

Ya lo dijo el propio Guillermo en la columna que publica diariamente en Peru.21: "...señalo mi apartamiento como una expresión de discriminación ideológica que nada tiene que ver con el costo de producción de dicho programa..." Quiere decir entonces que no son 'razones económicas' las que determinaron su salida, sino algo más allá.
Sin duda, cada día es menos comprensible el actuar del régimen. Sobre todo ahora, que se ha comprobado cuánto dinero entra al canal de un ex alcalde, que goza de poquísima sintonía, y que seguramente no cuenta ni contará jamás con programas como Mapamundi.