Kubica y Heidfeld, 1-2 de BMW en Canadá, merecido primer triunfo de Robert Kubica en BMW, la escolta de Nick Heidfeld en el segundo coche del equipo alemán redondea el impecable rendimiento de los pilotos y de la marca alemana; día de gloria para BMW aunque su rendimiento en el transcurso del presente año ya anunciaba algún resultado como el de hoy. Kubica que el año pasado tuvo un terrible accidente aquí mismo ganó de manera categórica, Canadá también es conocido como el circuito de los muros por su estrecho recorrido y lo cerca de las vallas de contención que pasan en varias curvas los coches, incluso uno de estos se le llama el muro de los campeones por los porrazos que se dieron el año 1999 Schumacher, Hill y J. Villeneuve ahí.
Fuertes vientos sobre la pista y la preocupación de la mayoría de pilotos por las fallas existentes en el asfalto del circuito obligó a los encargados de organizar el espectáculo efectuar rehabilitaciones de la capa asfáltica hasta contados minutos de la partida.
Un irrelevante abandono de Sutil en su Force India en una zona donde no había grúa para retirar su bólido originó el ingreso del "Safety car", como esto ocurrió durante el primer tercio de la competencia (vuelta quince) provocó un atolondrado ingreso de los cinco punteros para su reabastecimiento, precipitaciones aún mayores tuvieron al retornar a la pista, Ferrari apuro el servicio y Raikkonen pudo salir delante de Hamilton quien hasta ese momento lideraba la carrera, el moreno ingles se distrajo, apresuró su salida sin calcular o ver que el finlandes de la Ferrari había parado ante una luz roja a la salida de pits, la consecuencia fue el embiste del McLaren sobre Raikkonen y un segundo coche, el de Rosberg en Williams choca contra la parte posterior del ingles, el único de los tres que pudo seguir participando fue Rosberg pero lamentando estar fuera de toda posibilidad de colocarse entre los punteros. Kubica que había partido segundo y se mantenía muy cerca de Hamilton hasta el incidente aprovecho el mismo y se apropió de la punta, lugar que no dejo hasta la meta. Alonso también resulto beneficiado por el referido percance se ubicó tercero hasta que una falla en su caja de cambios le hizo girar en trompo y abandonar, Massa en la otra Ferrari debió ingresar una segunda vez, trató de remontar desde atrás pero solo le alcanzó para llegar quinto, Kovalainen en el segundo McLaren llegó noveno. Favorecidos resultaron quienes optaron por una sola parada en pits, Coulthard en el Red Bull logró así el tercer puesto mientras Timo Glock en su Toyota termino cuarto.
Este año ha diferencia de anteriores hay varios protagonistas que se disputan la supremacía del campeonato, en cada carrera se van modificando los puestos de acuerdo al rendimiento de cada uno de los pilotos, el magnifico triunfo de hoy en Canadá coloca a Kubica en el primer lugar del acumulado de pilotos, está sobre Hamilton y Raikkonen que tienen vehículos y equipos mas poderosos. El retiro del apoyo tecnológico en los coches obliga a mejores rendimientos así como la respectiva perdida de puntos cuando los competidores cometen errores, abandonos o imprudentes incidentes como el que hoy generó Hamilton.
Fuertes vientos sobre la pista y la preocupación de la mayoría de pilotos por las fallas existentes en el asfalto del circuito obligó a los encargados de organizar el espectáculo efectuar rehabilitaciones de la capa asfáltica hasta contados minutos de la partida.
Un irrelevante abandono de Sutil en su Force India en una zona donde no había grúa para retirar su bólido originó el ingreso del "Safety car", como esto ocurrió durante el primer tercio de la competencia (vuelta quince) provocó un atolondrado ingreso de los cinco punteros para su reabastecimiento, precipitaciones aún mayores tuvieron al retornar a la pista, Ferrari apuro el servicio y Raikkonen pudo salir delante de Hamilton quien hasta ese momento lideraba la carrera, el moreno ingles se distrajo, apresuró su salida sin calcular o ver que el finlandes de la Ferrari había parado ante una luz roja a la salida de pits, la consecuencia fue el embiste del McLaren sobre Raikkonen y un segundo coche, el de Rosberg en Williams choca contra la parte posterior del ingles, el único de los tres que pudo seguir participando fue Rosberg pero lamentando estar fuera de toda posibilidad de colocarse entre los punteros. Kubica que había partido segundo y se mantenía muy cerca de Hamilton hasta el incidente aprovecho el mismo y se apropió de la punta, lugar que no dejo hasta la meta. Alonso también resulto beneficiado por el referido percance se ubicó tercero hasta que una falla en su caja de cambios le hizo girar en trompo y abandonar, Massa en la otra Ferrari debió ingresar una segunda vez, trató de remontar desde atrás pero solo le alcanzó para llegar quinto, Kovalainen en el segundo McLaren llegó noveno. Favorecidos resultaron quienes optaron por una sola parada en pits, Coulthard en el Red Bull logró así el tercer puesto mientras Timo Glock en su Toyota termino cuarto.
Este año ha diferencia de anteriores hay varios protagonistas que se disputan la supremacía del campeonato, en cada carrera se van modificando los puestos de acuerdo al rendimiento de cada uno de los pilotos, el magnifico triunfo de hoy en Canadá coloca a Kubica en el primer lugar del acumulado de pilotos, está sobre Hamilton y Raikkonen que tienen vehículos y equipos mas poderosos. El retiro del apoyo tecnológico en los coches obliga a mejores rendimientos así como la respectiva perdida de puntos cuando los competidores cometen errores, abandonos o imprudentes incidentes como el que hoy generó Hamilton.
Resultado de la carrera
Puesto. | Piloto | Equipo | |
---|---|---|---|
1 | Robert Kubica | BMW-Sauber | |
2 | Nick Heidfeld | BMW-Sauber | |
3 | David Coulthard | Red Bull | |
4 | Timo Glock | Toyota | |
5 | Felipe Massa | Ferrari | |
6 | Jarno Trulli | Toyota | |
7 | Rubens Barrichello | Honda | |
8 | Sebastien Vettel | Toro Rosso | |
9 | Heikki Kovalainen | McLaren Mercedes | |
10 | Nico Rosberg | Williams | |
11 | Mark Webber | Red Bull | |
12 | Jenson Button | Honda | |
13 | Sebastien Bourdais | Toro Rosso | |
14 | Giancarlo Fisichella | Force India-Ferrari | fuera |
15 | Kazuki Nakajima | Williams | fuera |
16 | Fernando Alonso | Renault | fuera |
17 | Nelsinho Piquet Jr | Renault | fuera |
18 | Kimi Räikkönen | Ferrari | fuera |
19 | Lewis Hamilton | McLaren Mercedes | fuera |
20 | Adrian Sutil | Force India-Ferrari | fuera |
Mundial de pilotos
Puesto | Piloto | Nacionalidad | Equipo | Puntos |
---|---|---|---|---|
1 | Robert Kubica | Polish | BMW Sauber | 42 |
2 | Lewis Hamilton | British | McLaren-Mercedes | 38 |
3 | Felipe Massa | Brazilian | Ferrari | 38 |
4 | Kimi Räikkönen | Finnish | Ferrari | 35 |
5 | Nick Heidfeld | German | BMW Sauber | 28 |
6 | Heikki Kovalainen | Finnish | McLaren-Mercedes | 15 |
7 | Mark Webber | Australian | Red Bull-Renault | 15 |
8 | Jarno Trulli | Italian | Toyota | 12 |
9 | Fernando Alonso | Spanish | Renault | 9 |
10 | Nico Rosberg | German | Williams-Toyota | 8 |
11 | Kazuki Nakajima | Japanese | Williams-Toyota | 7 |
12 | David Coulthard | British | Red Bull-Renault | 6 |
13 | Timo Glock | German | Toyota | 5 |
14 | Sebastian Vettel | German | STR-Ferrari | 5 |
15 | Rubens Barrichello | Brazilian | Honda | 5 |
16 | Jenson Button | British | Honda | 3 |
17 | Sebastien Bourdais | French | STR-Ferrari | 2 |
18 | Giancarlo Fisichella | Italian | Force India-Ferrari | 0 |
19 | Nelsinho Piquet | Brazilian | Renault | 0 |
20 | Takuma Sato | Japanese | Super Aguri-Honda | 0 |
21 | Anthony Davidson | British | Super Aguri-Honda | 0 |
22 | Adrian Sutil | German | Force India-Ferrari | 0 |
Mundial de marcas
Puesto | Equipo | Puntos |
---|---|---|
1 | Ferrari | 73 |
2 | BMW Sauber | 70 |
3 | McLaren-Mercedes | 53 |
4 | Red Bull-Renault | 21 |
5 | Toyota | 17 |
6 | Williams-Toyota | 15 |
7 | Renault | 9 |
8 | Honda | 8 |
9 | STR-Ferrari | 7 |
10 | Force India-Ferrari | 0 |
11 | Super Aguri-Honda | 0 |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario