(Disculpandome por los horrores gramaticales propios de un aprendiz de escribidor)

domingo, 8 de febrero de 2009

La engreida de papá

La primera vez que pude verla fue determinante, estacionada bajo sombra y equipada con visibles aditamentos de viaje parecía estar esperando alguien que comulgue con su espíritu, a treinta metros de distancia ofrece una estampa bastante ruda aunque el brillo de su pintura e inmejorable estado de la carrocería permiten apreciar el cuidado que siempre debió recibir, por lo menos desde mi perspectiva así la visualizo. Mas cerca y revisando con mayor detalle no queda duda, el impecable interior muestra con creces el interés del propietario por conservar su aspecto original, cada cosa en su lugar, todo de fabrica y funcionando correctamente, el peculiar olor de vehículo nuevo se mantiene a pesar de los años, aroma original que solo algunos conocedores pueden percibir y es un preciso indicador del esmero de quien la maneja por mantenerla en óptimo estado; su motor de 2,900 cc que hoy mas que nunca debe llevar a meditación (por su consumo) fue el factor definitivo, la potencia de maquinas con ese poder bajo el capot seducen y terminó de convencerme, además las nuevas alternativas de combustible disponibles (GLP y GNV) que casi duplican el rendimiento de la gasolina abonan a favor, aún no había arrancado el motor pero yo estaba decidido. Tratando de no mostrar exagerado entusiasmo opte por una actitud de cierta indiferencia e hice postergar la aceptación solicitando mayor información, luego se pudo definir con exacta precisión el precio. El mutuo interés del vendedor y el suscrito facilitó el trato encontrandose rápidamente cifras aceptables para ambas partes.

Dichosos aquellos que nacen y crecen bajo un manto de cuidado, protección y seguridad; afortunados los que pueden brindar ese don; bueno, guardando las distancias he adquirido un bien de esas características, la engreída de papá se consiguió un nuevo tutor con igual o mayor interés del anterior.


7 comentarios:

SUSANA dijo...

Enhorabuena Carlos!!!

Tiene una pinta bárbara la "Engreída" y a Vos se te lee, contentísimo!

Que disfrutes de muchos viajes placenteros en su compañía...y que te sea muy fiel!!!

Saludos!

Carlos dijo...

Gracias Susana, te cuento que mi intención era buscar un vehículo económico (motor chico), sin embargo al ver esta camioneta hicimos "click", su estado y condición terminaron de convencerme.

Saludos.

Pd. "click", termino usado por conductora de tv limeña para anunciar su embarazo y supuesto "flechazo" con alto ejecutivo de la estación de Tv donde trabajaba.

MuSa AnTiSoCiaL dijo...

Ke mostra la camioneta...yo ando en un humilde nissan nomas..

Carlos dijo...

Musa, recontra mostra, un poco tragona (de combustible) pero muy potente.

Saludos y gracias por la visita

SUSANA dijo...

Estimado Amigo:

He pasado para leer su nuevo Post...y todavía no ocurrió.

Le dejo mi afectuoso saludo por mientras!

markin dijo...

Esos "click" que nos dan satisfacciones, que se nos impregnan, despiertan ese YO dormido, ese que nos pone en contacto con anhelos guardado y que esperaban emerger.

Ese gusto por ese vehìculo, lògico que no podìa dejarlo pasar. El auto mismo te vio y te dijo: YO ME QUIERO IR CONTIGO.

ambos felices... :)

Carlos dijo...

Gracias por tus comentarios Markin, un abrazo