(Disculpandome por los horrores gramaticales propios de un aprendiz de escribidor)

martes, 12 de mayo de 2009

Gladys Arista

A raíz de comentario escrito ayer en otro blog pasé revista a mi descuidada cuenta en Facebook, en el proceso de deambular por el entorno del espacio personal con mi nombre pude encontrar el grupo que comparte viejas fotos de lugares o personas de nuestra capital, es un fantástico e imprescindible archivo de documentos gráficos que detallan determinado ángulo de la historia de nuestra ciudad, incluye placas que datan del siglo XIX hasta las más actuales que escasamente (¿?) tienen 30 años de antiguedad. Revisando las fotografías pude encontrar algunas de la esplendida Gladys Arista, contemporánea chica, renombrada modelo, musa nacional y bellísima mujer; su mirada traviesa, sensual timbre de voz, carisma y extrovertida personalidad causó revuelo en nuestra ciudad por varios años.

A fines de la década de los sesenta esta preciosa joven robó mi corazón, núbiles intenciones o ingenuas pretensiones,. Compartí con ella algunos deliciosos pero inocentes momentos que sellaron de forma definitiva mi platónico amor hacia ella; su hermano Miguel (si mal no recuerdo el nombre) fue cantante de los Shains por varios meses, mi estrecho vínculo con este grupo musical facilitó sucesivos encuentros en casa de los Ego Aguirre donde la banda practicaba, las aproximaciones siempre fueron de tipo fugaz, codeando sapos y lo que es peor, intentando hacerme notar. Nunca pude captar su directa atención y menos causar interés de su parte. Después de estos escasos pero fascinantes acercamientos le perdí el paso, debo confesar que durante muchos años ella fue una anhelada e inaccesible meta. Hoy cuando veo y reviso sus fotos solo puedo recordar esos magníficos años y confirmar que aún después de tanto tiempo sigo creyendo, la considero el icono femenino mas importante, el más destacado del siglo XX, es una mujer de eterna belleza (por lo menos para este mortal).

13 comentarios:

RBC dijo...

Definitivamente es tu ícono prefecto de admiración a la belleza de ésta simpática mujer, de ojos (sino me equivoco) verdes.
¿Qué será de su vida?

Carlos Caillaux dijo...

RBC, supe que radica en Mexico o USA, vinohace unos años y la entrevistó la TV.

Saludos.

Pd. Si, verdes, pícaros e hipnotizantes.

RBC dijo...

Debe mantener su belleza y sus ojos.
La recuerdo con su minifalda y haciendo propaganda a una gaseosa, creo que Fanta o Twist ¿recuerdas? ji ji bueno ni que fuera tampoco tanto tiempo :)

Anónimo dijo...

Visiten en Youtube el Homenaje que a subido el fotógrafo Lucho Gallegos, en fotosalpaso.

Encontrarán fotos recientes de Gladys Arista, con su esposo e hijos.

Saludos

Carlos Caillaux dijo...

jeneregretterien, gracias por el dato, para los interesados la Url del video es http://www.youtube.com/watch?v=0yGO0Md2DC4

Carlos Caillaux dijo...

Un segundo video del mismo autor con fotos actuales de ella con su familia.

http://www.youtube.com/watch?v=xvocrUS1aKo

Saludos.

Carlos Caillaux dijo...

Y un tercero adicional.

http://www.youtube.com/watch?v=rsZ5UYVV_7Q

Pavel Pérez dijo...

Interesante... realmente es para enamorarse, me senti como Bobby en el cuento de Julio Ramón Ribeiro... gracias por los datos... saludos

Unknown dijo...

No encuentro su biografía ni en wikipedia. No hay derecho. De verdad no hay derecho. Multó a todos, con 4 años de prisión, sin beneficio alguno.

Unknown dijo...

Donde nacio gladys, alguien.lo sabe?

Unknown dijo...

Por qué tanto misterio sobre su vida actual en el año 2021?

dhyana dijo...

Lei que su familia era de Rioja. Y que ella vivió en Breña.

Unknown dijo...

Cual es el nombre completo de Gladis Arista..??