(Disculpandome por los horrores gramaticales propios de un aprendiz de escribidor)

jueves, 4 de junio de 2009

El huevo de Genaro

En limitadas oportunidades, si no es esta la única, el poderoso empresario de televisión Genaro Delgado Parker muestra frente a cámaras (de su propia medicina) una desconocida faceta personal, sucedió hace dos días cuando procura un acercamiento con grupo de trabajadores de su canal. La primaria e íntima actitud de sobrecogimiento que expone la víctima de un acto de violencia se reflejó en su rostro cuando impagos y agresivos asalariados de su empresa le agreden arrojando huevos. El reconocido broadcaster de Tv popularmente conocido como el "Don" por sus prepotentes ademanes, siniestros actos o mafiosos contactos se despojó de su todopoderoso complejo de superioridad y nos regaló esta inusual e impensable conducta de carácter personal, un huevo de gallina que revienta de manera imprevista en su rostro es la causa de tan singular momento.

Notorio desconcierto, gran sorpresa e irreconocible temor se reflejan en su mirada, fueron imperceptibles momentos de profunda ansiedad e incredulidad; la inexpresiva mirada inicial que en fracción de segundo se transforma en descomposición fue captada por lente de su propio canal; quienes al otro lado de la pantalla captamos esa circunstancia o instante fuimos privilegiados testigos del suceso; por supuesto que Don Genaro con suma rapidez se repliega unos metros para palpar la zona del golpe, reponerse física como mentalmente para luego replicar o ... fugarse, al mismo momento sus "chalecos" (guardaespaldas) desesperados intentan en vano protegerlo de un hecho consumado. El incomodo momento de desasosiego y fragilidad, el pueril gesto de este indefenso ser quedo así registrado para la eternidad. Es lamentable que los medios no muestran que pasa después, que sucede a continuación; solo queda especular al respecto y como es previsible alinearnos en la mediática estupidez de alentar hechos propios de la farándula local.

El programa de Hildebrandt de anoche, domingo 7 de Junio, presentó los segundos posteriores al hecho, parece que la furia de los molestos trabajadores impagos no fue calculada por el "zar" de la Tv, un Genaro temeroso y confundido recorre infructuosamente las distintas salidas buscando de manera desesperada y hasta infantil la forma de salir del canal, de irse sin ser agredido.

2 comentarios:

RBC dijo...

Y ahora el canal nuevamene en manos de la administración Schutz, increible, solo basta recordar al patriarca de esta familia Ernesto Schutz que prófugo en Suiza, disfruta de sus circunstancias.

"De Guatemala a Guatepeor"

PD: ese huevo estaba cargado de todo aquello que sembro el ex broadcaster de la tele

Carlos Caillaux dijo...

Mientras la nefasta clase política de nuestra patria siga otorgando a los medios de comunicación beneficios impropios para no decir ilegales, como no cobrar impuestos o negociarlos con publicidad del estado a cambio de apoyo al régimen de turno (ojo no solo son los apristas) seguiremos viendo como desfilan por la dirección de esas estrategicas empresas personajes corruptos, delincuentes o vendidos. En el mismo momento que Genaro pide la intervención de la Sunat (super intendencia nacional de administración tributaria) para que el canal no llegue a manos de Schutz por mi casa le cerraban a un cerrajero su local por no entregar una boleta, Genaro no paga mas de cien millones que debe de impuestos y nadie lo toca (salvo él mismo), al pobre cerrajero le impiden trabajar empobreciendole más, tremenda la equidad en nuestro país verdad.