(Disculpandome por los horrores gramaticales propios de un aprendiz de escribidor)

martes, 28 de julio de 2009

Feliz 28

Ciento ochenta y ocho años de vida republicana, de independencia o liberación del yugo español; casi dos siglos de plena libertad y proceso de desarrollo en manos de connacionales. El poder y dirección de la nación a cargo de nosotros mismos, de ilustres personajes que condujeron el país para obtener el beneficio de todos, gobernantes con la firme intención de lograr el crecimiento de la nación, el estado y de todos nosotros, sus habitantes.
Esta sucesión de expresiones pomposas, llenas de rebuscamiento, de tenor virtuoso o grandilocuencia las escucho desde mi época escolar, de boca de la clase política o en textos que describen la "historia oficial" de nuestra patria; hoy se siguen repitiendo, buscando convencer a las nuevas generaciones, utilizando las mismas frases, huecas, retóricas y falaces, mentiras que se repiten una y otra vez a través del tiempo.

¿Podremos encontrar, surgirá en lo que me queda de vida (ni tanto) algún iluminado, un ser que se distinga, que tenga la suficiente capacidad, criterio e inteligencia para unificar, consolidar y conjugar el pensamiento de las diferentes regiones y etnias; comprender, elaborar y desarrollar un nuevo estado que incluya a todos los que vivimos dentro de nuestros limites, sin distinción de regiones, de forma de vida o de pensamientos, que pueda sobreponerse a esta lacra política enquistada en el estado durante la mayor parte de los años de la republica, que solo busca soluciones inmediatas que faciliten su continuidad en el poder, sin visión de futuro o país, de progreso y unificación?.

Seamos optimistas, no perdamos esperanzas, la crisis del estado necesariamente produce innovaciones y estas solo pueden derivar hacia un nuevo Perú.

2 comentarios:

RBC dijo...

Seamos optimistas....exactamente eso es lo que también yo pienso.
Feliz 28!!!

Carlos Caillaux dijo...

RBC, la crisis de estado es severa y patente su desconexión con el pueblo, esperemos que a corto plazo se revierta esa tendencia.

Saludos.