(Disculpandome por los horrores gramaticales propios de un aprendiz de escribidor)

jueves, 31 de marzo de 2011

Candidaturas e indecisiones

Falta poco más de diez días para las elecciones presidenciales y aunque en forma personal aún no defino mi voto tengo claro que de los candidatos en carrera electoral PPK es la mejor opción; también puedo ver con nitidez que en el segmento de ideas de izquierda Ollanta Humala aglutina en su candidatura toda la intención de voto. Los que apoyan el neo liberalismo, que a final de cuentas ofrecen casi lo mismo, intentan distinguirse entre ellos pero de mala manera, se regalan golpes bajos, promueven mucha guerra sucia y se agreden sin ton ni son (bien cojudos resultaron). La derecha con esta estrategia está fragmentando mas su votación y ayudando a Humala a ganar de lejos.(nuevamente, que cojudos)

En la década de los setenta cuando la izquierda presentaba varias candidaturas siempre quedaba rezagada,  cada facción no alcanzaba ni el 5%, su terquedad y obtusa visión los llevó siempre al fracaso. Veremos algo similar pero a la inversa ahora, le harán el favor a Ollanta Humala y ganará facil ???????

El carga montón inicial contra Castañeda fue efectivo, hoy las encuestadoras lo ubican en cuarto o quinto lugar, y a pesar de su optimismo creo que al "mudo" solo le queda patalear para sobrevivir. Toledo también cae y sus rivales directos se regodean e impulsan su caída. Para mí es incierto que resultado obtendrá PPK crece en simpatía y apoyo pero no percibo que pueda llegar a la segunda vuelta, me parece que se queda, por poco pero no llega. 


Quienes quedan entonces, pues Keiko Fujimori y Ollanta Humala, los dos candidatos mas estables y con respaldo no siempre visto en las encuestas, en la segunda vuelta tendremos que escoger entre ellos, ese es mi pronóstico.
Como ya sabemos el fujimorismo tiene un oscuro arreglo con el Apra así que si la hija del reo llega a la presidencia Alan se la lleva fácil pero si Humala logra arrebatarle el primer lugar, agárrate Catalina, mucha pimienta para los próximos años. 



Visite: www.bicicletasQoa.com

4 comentarios:

RBC dijo...

Carlos, es una semana decisiva donde tendremos que ser lo más lúcidos posible para elegir al que reuna las mejores intenciones y opciones de gobierno. Creo que se perfila PPK y Ollanta.
Pero en una segunda vuelta realmente todo puede suceder y que Dios nos coja confesados.

saludoss

Carlos José Caillaux I. dijo...

Como dices, Y que Diós nos coja confesados. Además soy menos optimista que tu, voto por PPK pero creo que llegan Keiko y Humala para la segunda vuelta.

Saludos.

jenelvi dijo...

Hola muchachos ...yo creo que la segunda vuelta es entre Humala y Toledo.

Carlos José Caillaux I. dijo...

Hola Jenny, Toledo, Toledo... creo que fue presidente...

Saludos.

Pd. respondo el 12; caray, bien tramposo soy