(Disculpandome por los horrores gramaticales propios de un aprendiz de escribidor)

viernes, 27 de mayo de 2011

Salpicaduras, estiercol y hastío

Conforme se acerca la fecha de la segunda vuelta la campaña política deriva hacia la sucia estrategia de insultos y acusaciones, bajezas con cierta dosis de verdad que muestran por un lado el terror del candidato varón a perder la que parece ser su última oportunidad de llegar a palacio y por el otro lado la inseguridad de la candidata por salir herida, magullada (lease perder votos) por la frontal arremetida de su ocasional contricante.

Quienes no somos parte directa de esta contienda observamos con asco y decepción el pálido valor personal de los candidatos en carrera que sin pudor se suman a esta voragine de agravios, conscientes que su triunfo o derrota está en manos de un pueblo disconforme con sus gobernantes intentan ganar votos llevando la contienda por el camino de la agresión buscando así la destrucción del competidor. Los valores morales y culturales ahora pasan a segundo plano, además la miserable pobredumbre de muchos acompañantes de estos nuevos lideres abonan en el sentido del conflicto.

Por otro lado los lideres actuales se enfrascan en el pleito tomando partido y ahondando mas el problema, pareciera que los intereses de cada quien están por encima de los de la nación. ¿Será que A. Garcia propició este escenario con una visión geopolítica de su propio futuro, es que Toledo siente una directa agresión del gobierno y en forma calculada se ubica al otro extremo del mismo; PPK y Castañeda que también se suman tienen clara la visión del país, es solo interés de grupo, o peor aún, termina siendo estrictamente por interés personal??? Preguntas sin respuesta que quizá algún día podremos conocer.

¿Habra eleccines en Puno?; ¿Se está cocinando un fraude o el conflicto alla pudiera usarse como argumento para sustentarlo? ¿Se cocina un golpe y los "ilustres" detenidos tienen algo que ver? etc, etc etc. Es evidente que existe demasiada vileza, ruindad en el ambiente pòlítico además de un pobre sentido respecto al bienestar del país de parte de los protagonistas en  esta lid electoral. 


Visite: www.bicicletasQoa.com

No hay comentarios.: