(Disculpandome por los horrores gramaticales propios de un aprendiz de escribidor)

viernes, 31 de marzo de 2006

¿Y a 10 días de las elecciones?

Solo queda poco mas de una semana para el día del sufragio, la campaña de los candidatos a la presidencia entra a la recta final, la búsqueda de votos se intensifica, las agendas de los partidos están saturadas, los tres primeros empiezan a perder credibilidad en razón de la guerra sucia desatada entre ellos y del resto solo unos cuantos dan señales de vida, las ofertas ahora se asemejan, Flores y García ofrecen en diversos temas casi lo mismo que Humala, tocan puntos que antes evadían o daban respuestas ambiguas, pareciera que la angustia o desesperación les invade. Resulta esclarecedor que algunos de los candidatos chicos resultan mas coherentes y concretos, tienen una meta o programa definido del que no se desvían. La prensa mantiene una posición servil, como siempre trabaja en beneficio propio y junto a las empresas encuestadoras son las herramientas principales para desinformar y/o manipular a los votantes.

Los candidatos al congreso aportan poco o nada a favor de sus listas, algunos tienen lemas tan risibles o cínicos como “Al 10 no le podemos romper la mano” o “ En el congreso cobraré un sol”, la mayoría actúa por cuenta propia ofreciendo lo que se les ocurre o buenamente desean, la verdad es que ni siquiera han coordinado sus promesas con el partido que los representa, la mayoría de veces son desautorizados o simplemente ignorados.

Nada nuevo, el mismo defecto que nos acompaña por mas de venticinco años y por ende un pronostico negativo para el próximo periodo presidencial.

No hay comentarios.: