(Disculpandome por los horrores gramaticales propios de un aprendiz de escribidor)

lunes, 18 de junio de 2007

Lewis Hamilton

Desde pequeño tuve afición por el automovilismo, con los amigos del barrio íbamos a todas las carreras de autos que se realizaban en Lima, nos trasladábamos "tirando dedo" hasta llegar a las competencias, aún recuerdo las que se efectuaban en el campo de Marte de Jesús María (6 horas peruanas) donde el "sapo" Muñoz con su Dodge Dart 273 hacía el show, o las locuras de Bratzo Vicich en Zárate con su Mustang 1974, o el bastión imbatible de Pepo Manucci con su estruendoso Ford Cobra en el circuito de Ventanilla, o también la legendaria Lima-Trujillo-Lima donde nadie podía vencer al Dodge Hemi del "loco" Seminario, o antes aún, cuando se corría alrededor del arenoso cerro Lomo de Corvina al sur de Lima o también la clásica Lima-Arequipa-Lima, en esos lejanos años los ídolos nacionales eran Arnaldo Alvarado y Henry Bradley (padre).



Después tuve un activo pero furtivo paso por las competencias, en la década de los setenta el Automovil club peruano (ACP) organizaba Rallyes de velocidad, tuve ocasión de participar en dos competencias con resultados aceptables pero los elevados costos de preparación y mantenimiento del vehículo hizo replantear mi posición y retirarme de esa onerosa actividad, a partir de ahí seguí involucrado pero solo apoyando a otros corredores en los servicios de abastecimiento de combustible y/o mecanica a sus vehículos durante las carreras.




Con las facilidades tecnológicas de los ochenta pude reorientar mi afición hacia la Formula 1, se podían ver en directo las carreras por Tv así como informarse bien. Desde esos años trato de no perder las sucesivas competencias y hasta ahora me dura ese "bichito" de las tuercas.
Existe un solo ídolo que perdura a través del tiempo, todavía nadie puede igualarlo y mas dificil aún será que alguien lo supere, Ayrton Senna da Silva, tricampeón mundial y tragicamente fallecido en el circuito de Imola en 1994 traspasó el ambito de las competencias y es reconocido en todo el mundo como el principal referente de automovilismo competitivo. Después de su accidente hubo un vacío que habilmente aprovechó Schumacher pero desde el retiro del alemán solo Fernando Alonso parecía tener las especiales características que necesitan los campeones. Este año aparece en Mc Laren Lewis Hamilton, un joven moreno ingles de 22 años, debuta al lado del español Alonso con envidiables resultados, en las siete carreras de este año participó y llegó, en todas se ubicó entre los tres primeros, ganó las últimas dos y lidera el campeonato mundial con diez puntos de ventaja, Ayer ganó de manera inobjetable en Indianapolis. Su coequiper y campeón mundial vigente Fernando Alonso intentó pero no lo pudo superar, Hamilton inició la carrera en la "Pole position" se mantuvo en esa posición y ganó, hasta ahora Alonso no ha podido vencer en la pista al inglés y la presión que siente por superarlo le hace cometer errores que antes no mostraba. El profesionalismo que Hamilton demuestra con creces, la velocidad que mantiene en competencia, la serenidad en momentos necesarios y la gran solidez en su manejo nos hace vislumbrar en él a un futuro campeón, aunque parece apresurado ocuparnos de él y resaltar sus cualidades debo reconocer que desde que observo estas competencias nadie ha obtenido los asombrosos resultados que este moreno consiguió hasta ahora.

5 comentarios:

Ursula dijo...

Toda una pasión la de los autos... Yo me confieso ignorante en la materia, es más recién saqué mi licencia de conducir el año pasado...
Pero igual a veces pesco rally en la TV y me gusta ver, aunque no se ni los nombres de los pilotos...

Saludos!

Carlos Caillaux dijo...

Un saludo para Úrsula con los mejores deseos en su naciente vinculo con el automovilismo urbano.

Carlos Caillaux dijo...

Típico cobarde que no tiene cara ni nombre, se escuda en el anonimato y desde ahí desfoga sus complejos.

Anónimo dijo...

QUIEN ERES ? CUENTAME
PINILLOSJAIME @YAHOO.ES

Carlos Caillaux dijo...

Hola Jaime, te respondo por el correo mostrado.
Saludos.