(Disculpandome por los horrores gramaticales propios de un aprendiz de escribidor)

jueves, 5 de julio de 2007

Antisistema

Mas que termino de moda, verdadera corriente alterna social o nicho político de grupos desplazados, es la expresión de rechazo de cada individuo o grupo cívico relativamente organizado contra el sistema político neoliberal que rige principalmente en las naciones denominadas occidentales. Para clarificar el concepto es preciso definir el significado de sistema y ampliar con algunas ideas particulares. La única finalidad es de ilustrar para evaluar y así asumir, refrendar o modificar la posición que cada quien tiene, solo pretendo facilitar herramientas que permitan tener una visión (indiscretamente sesgada) del tema para discernir y reconocer donde se ubica cada lector.

El Sistema: podremos denominarlo como el monopolio de un determinado sistema. Adjudicado, explotado e impuesto por unos pocos al resto como única solución.


Quienes y como dirigen el sistema y cual es su verdadero propósito, son dos preguntas que surgen de inmediato e intento resolver con similar prontitud. Tanto en países desarrollados como en los nuestros son terceros en la sombra quienes dirigen y utilizan a "líderes" políticos elegidos para lograr sus objetivos, la formula es variable pero la amoralidad se impone (poder del dinero le dicen). La ambición o necesidad de adquirir el poder total y de alguna manera dirigir el rumbo de la humanidad en los próximos decenios o siglos como propósito principal lleva a estas fuerzas ocultas a limites inimaginables como enfrentamientos militares sustentados en un falso fundamentalismo cristiano cuando en realidad se hace para controlar el petróleo en el mundo y marcar la tendencia de precios como equilibrio de la economía mundial o, la compra de líderes de paises en vías de desarrollo o moralmente inestables solo por razones geopolíticas o para tener ingerencia sobre sus recursos, satanizar sociedades adversarias hasta estrangularlas economicamente es otra forma de actuar. En síntesis, prevalece el capital sobre el individuo.



Por lo general quienes defienden al sistema califican a sus detractores como antiglobalización, antisistema, anarquistas, ecologistas, etc; usan el argumento que los antisistema se valen del sistema para vivir pero al mismo tiempo reniegan de el. Bueno, si algo deben reconocer los antisistema es que debe existir plena coherencia entre sus ideas y actos.



Algunos groseros ejemplos nativos como ilustración, el ex presidente Toledo (2001-2006) fue títere de este poder, le asignan un sueldo mensual de 18,000 dólares (ofensivo para el pueblo), recibe instrucciones tanto del embajador Olivera que funge como "delfín" de Kuzcinsky (el poder oculto) y/o, de la belga (su esposa) con el entorno que la rodea; Fujimori (1990-2000) fue peón de una élite militar cuya cabeza visible fue Montesinos, su escondida fidelidad al estado (Imperio) nipón explica el actual apoyo que ahora mismo recibe de Japón; García (2006-????), presidente vigente hoy, divaga sin encontrar una posición que armonice sus pensamientos doctrinarios con la política que aplica para gobernar.


Me tomé la libertad de incluir la siguiente encuesta:


Create polls and vote for free. dPolls.com

No hay comentarios.: