(Disculpandome por los horrores gramaticales propios de un aprendiz de escribidor)

lunes, 30 de julio de 2007

Fiesta patria III

No podemos dejar de mostrar otra faceta de las fiestas, dejar de lado el aspecto crítico y hasta pesimista impreso en los dos envíos anteriores y regocijarnos por algunos hechos que nos hicieron vibrar en el mes de la patria. Tres ejemplos de muchos mas que debieron ofrecerse en todo el territorio nacional o en el extranjero.


La denominación de Machu Picchu como una de las nuevas siete maravillas, mas allá del tenor teatral del hecho o su trasfondo mercantil las ruinas son el icono visible de un imperio, el único del hemisferio sur y con plena vigencia hasta nuestros días, antes de la conquista española la raza andina dominó la región y ocupó el territorio actual de varios países vecinos, es otro rostro del Perú que muchos olvidan o no quieren admitir. El reconocimiento mundial nos debe llenar de alegría y orgullo.



Sofia Mulanovich miembro del salón de la fama del surf, es la primera tablista sudamericana (de ambos sexos) en lograr ese honor, nuestra campeona mundial de tabla 2004 es la mas joven tablista en recibir ese galardón, actualmente se encuentra en plena actividad buscando un nuevo título. Sofia es un ejemplo a seguir y la demostración que el esfuerzo y perseverancia en un objetivo nos puede encumbrar a triunfos de talla mundial. Grande Sofia.


Frágil en concierto con la sinfónica, el 20 de julio se presentó en el vértice del Museo de la Nación el grupo de rock Frágil acompañados de 34 músicos de la orquesta sinfónica celebrando 25 años del lanzamiento del tema Avenida Larco, participaron junto a ellos Piñin Holgado y Jorge Pardo, integrantes durante la ausencia de Dulude, también estuvieron Julio Perez de La Sarita, grupo danzantes de tijera Ayacucho y danzas en el aire de Ursula Carranza, fue un gran espectáculo. Dulude con maquillaje burlesco encantó y se lució esa noche, la banda demostró con creces sus merecidas cualidades, fue transmitido en diferido por Tv Perú el 29.

No hay comentarios.: