(Disculpandome por los horrores gramaticales propios de un aprendiz de escribidor)

lunes, 12 de noviembre de 2007

Nuestros pininos con el horno

En el transcurso del mediático escándalo protagonizado por Hugo Chavez, el Rey de España y Rodriguez Zapatero en la XVII Cumbre Iberoamericana en Chile, en casa nosotros continuábamos aprendiendo a usar el horno recién adquirido. El tema principal propuesto para esta cumbre por la nación anfitriona (Cohesión social) pasó a segundo plano y la noticia que copó la atención mundial fueron los exabruptos y lenidad del presidente venezolano, del propio Rey así como del presidente español respectivamente.
En mi concepto el exceso verbal del Rey fue exagerado como también lo fue el encendido y procaz verbo de Chavez, a Zapatero le falto convicción para detener los provocativos insultos del venezolano y esos titubeos desencadenaron en la modificación de los temas que debían salir a la prensa de todo el planeta, coparon titulares los excesos faranduleros dejando a un lado los importantes temas de fondo.


Nuestro tema

A pesar de las infundadas dudas personales sobre la real demanda del producto ofrecido y la incertidumbre sobre los resultados culinarios por desconocimiento del equipo adquirido podemos afirmar que cumplimos con solvencia y calidad los objetivos trazados, este fin de semana nuestro Chancho al horno fue un éxito y motivo de satisfacción familiar, estímulo para el futuro y probable inicio de otra actividad.
Cambios sugeridos por amigo conocedor del tema fueron recibidos durante días previos, tanto sobre la pieza a utilizar como de la receta a preparar, al final la demanda supero la oferta y nos vimos obligados a dejar de atender algunos pedidos. La receta, simple y sencilla, macerar con limón, sal y ajos picados un par de horas y dejar en el horno a fuego lento (150º) por tres horas girando la carne cada hora para evitar se chamusque, acompañar con camote dulce y ensalada fresca, Bon apetit.


No hay comentarios.: