(Disculpandome por los horrores gramaticales propios de un aprendiz de escribidor)

sábado, 29 de diciembre de 2007

¿Terrorismo global?

Termina el año 2007 con la certeza que el terrorismo global es un hecho sin discusión y probablemente será "La espada de Damocles" para la humanidad en los próximos años o decenios, desde el ataque al World Trade Center de Nueva York hasta el oscuro asesinato de Benazir Bhutto hace un par de días son innumerables los hechos de consecuencias trágicas que suceden en el mundo y son atribuidas al terrorismo internacional. También se dice (y no con menos razón) que el termino expuesto solo es una invención del Imperio Yanqui, montaje elaborado para justificar sus atropellos militares e ilegal adquisición de recursos energéticos (petroleo). Sea como fuere la realidad quienes están expuestos, arriesgando la vida, bienes y derechos somos los ciudadanos de todo el mundo, los que no tenemos participación alguna en las políticas aplicadas para corregir ese mal ni obtenemos beneficio alguno de las medidas utilizadas, mas bien son nuestros derechos los restringidos. La desigualdad ante la ley, necesidad de probar nuestra inocencia, calificación por raza u origen además de la injerencia extranjera en ámbitos nacionales son solo algunos ejemplos del deterioro legal del individuo, el menosprecio por su dignidad y lo que debe afrontar cuando existen sospechas contra él.

Tambores de Cianuro encontrados hace algunas semanas en concurrido centro comercial de nuestra ciudad (Lima) y en una cochera de automóviles del centro histórico de la capital junto a un inexplicable silencio de las autoridades originó que el periodismo empiece a especular sobre supuestas mediciones realizadas por terroristas internacionales a los aparatos de seguridad del estado a raíz de la próxima cumbre de APEC 2008 que se realizará en Perú, la detención de ciudadanos iraquíes que intentaban llegar a USA con documentación falsa vía Lima generó participación de la CIA, FBI, Interpol y otros organismos, asunto también ocultado por las autoridades. Estos son dos ejemplos recientes de hechos concretos y el desconcierto o duda de la población sobre quien o quienes son los responsables, terroristas o algún organismo estatal.
Peor aún es reconocer que en muchas oportunidades tanto organismos del estado como terroristas se retroalimentan en su vorágine destructiva o usurpan el rol de su antagonista para lograr sus objetivos.

No hay comentarios.: