(Disculpandome por los horrores gramaticales propios de un aprendiz de escribidor)

domingo, 20 de julio de 2008

GP de Alemania 200708

Hamilton y McLaren arrasaron, el equipo ingles presentó los carros con las mejores preparaciones, Hamilton al volante del primer coche del equipo sobrepasó su estandar y sin errores, de lejos supera al resto, incluso un error en la estrategia elaborada por los directores del "team" a menos de veinte vueltas del final lo relegaron al tercer puesto pero el moreno ingles con clase y manejo recupera de manera soberbia la punta; el otro McLaren de Kovalainen llega quinto. Piquet con suerte y la mano experta de Briatore en pits logra un excelente segundo lugar, se reabastece por última vez antes del accidente de Glock, la salida del safety car agrupa nuevamente a todos los carros reduciendo la ventaja elaborada por el líder en toda la carrera, Piquet toma la punta cuando la mayoría se detiene a reabastecer. Hamilton en vehículo superior recupera la punta pero el brasileño mantiene la distancia necesaria con el tercero (Massa) y logra así la espectante segunda ubicación, primer podio de Renault este año e importantes puntos para el equipo, ahora puede nuevamente aspirar el cuarto puesto; Alonso en el otro Renault no pudo acomodarse al coche, trompo incluido solo llegó puesto once.

Ferrari desaparecido, los bólidos no estuvieron al nivel, además en el curso de la carrera los pilotos tuvieron algunos tropiezos, al final Massa llega tercero y Raikkonen sexto. Heidfeld y Kubica en BMW cuarto y séptimo, la supresión de tecnología electrónica en el manejo permite el destaque de los mejores pilotos, se aprecian maniobras vistosas, nervios y capacidades. Kubica no llega a dominar en totalidad su coche, mas bien Heidfeld si lo hace aunque sin éxito pelea con Massa el último lugar del podio.

Vettel en fantástica carrera llega octavo y logra un preciado punto para su acumulado particular y también del equipo, el STR Ferrari con el manejo del joven alemán supera a los Red Bull, equipo principal del mismo dueño que solo alcanzan el puesto trece con Coulthard y el abandono de Webber; Bourdais en el segundo carro del equipo STR Ferrari llega doce. Toyota venía destacando desde la partida, un accidente en la curva de la recta principal en el último tercio de la competencia protagonizado por Timo Glock por inexplicable rotura de eje trasero origina suciedad en la pista, algo de temor por la salud del piloto y el referido cambio de posiciones poco antes del final; a la meta llegaron, Trulli once, Glock abandona. Williams, Force India y Honda sin destacar

Resultado de la carrera

Pos No Driver Team Lps Tm/Rtrd
Grd Pts
1 22 Lewis Hamilton McLaren 67 1:31:20.874
1 10
2 6 Nelsinho Piquet Renault 67 +5.5 secs
17 8
3 2 Felipe Massa Ferrari 67 +9.3 secs
2 6
4 3 Nick Heidfeld BMW
67 +9.8 secs
12 5
5 23 Heikki Kovalainen McLaren
67
+12.4 secs
3 4
6 1 Kimi Räikkönen Ferrari 67 +14.4 secs
6 3
7 4 Robert Kubica BMW
67 +22.6 secs
7 2
8 15 Sebastian Vettel STR 67 +33.2 secs
9 1
9 11 Jarno Trulli Toyota 67 +37.1 secs
4
10 7 Nico Rosberg Williams- 67 +37.6 secs
13
11 5 Fernando Alonso Renault 67 +38.6 secs
5
12 14 Sebastien Bourdais STR- 67 +39.1 secs
15
13 9 David Coulthard Red Bull- 67 +54.9 secs
10
14 21 Giancarlo Fisichella Force India 67 +59.0 secs
20
15 8 Kazuki Nakajima Williams 67 +60.0 secs
16
16 20 Adrian Sutil Force India 67 +69.4 secs
19
17 16 Jenson Button Honda 66 +1 Lap
14
Ret 17 Rubens Barrichello Honda 50 Accident damage
18
Ret 10 Mark Webber Red Bull 40 Oil leak
8
Ret 12 Timo Glock Toyota 35 Accident
11


Campeonato de pilotos


01 Lewis Hamilton 58
02 Felipe Massa 54
03 Kimi Räikkönen 51
04 Robert Kubica 48
05 Nick Heidfeld 41
06 Heikki Kovalainen 28
07 Jarno Trulli 20
08 Mark Webber 18
09 Fernando Alonso 13
10 Rubens Barrichello 11
11 Nelsinho Piquet 10
12 Nico Rosberg 8
13 Kazuki Nakajima 8
14 David Coulthard 6

Campeonato de marcas

01 Ferrari 105
02 BMW Sauber 89
03 McLaren-Mercedes 86
04 Toyota 25
05 Red Bull-Renault 24
06 Renault 23
07 Williams-Toyota 16
08 Honda 14
09 STR-Ferrari 8
10 Force India-Ferrari 0

No hay comentarios.: