Fernando Alonso en Renault logra su primera victoria este año, venía destacando desde las prácticas , el sábado en la clasificación logra excelentes tiempos pero una desconcertante falla en la bomba de combustible de su máquina le relega hasta el puesto quince en la grilla de partida, hoy, la fortuna le acompaña. Desde la partida se destaca, en la primera vuelta supera a tres coches para colocarse en puesto doce, aplicando una estrategia distinta de la mayoría ingresa a reabastecer su coche antes del resto, un fortuito accidente de su co equiper Piquet en esas circunstancias origina la salida del safety car y el reagrupamiento de coches, Alonso se beneficia, al reiniciar la competencia está en quinto puesto pero los cuatro que le preceden deben entrar a pits para su servicio, así consigue el primer puesto que no suelta hasta la meta, excelente triunfo logrado en base a velocidad, estrategia diferenciada, serenidad y un vehículo en óptimo estado. Singapur es la carrera número ochocientos (800) de la Fórmula Uno y la primera que se realiza de noche con iluminación artificial. Un circuito callejero (dentro de la ciudad) muy difícil para sobrepasar adversarios y con asfalto desparejo.
Ferrari tuvo un día negro (mejor dicho, una noche), Massa parte adelante y conforme avanza la carrera amplía su ventaja, Raikkonen arranca y se mantiene tercero; a reabastecer entra primero Massa, al momento de rellenar combustible la manguera queda enganchada al vehículo, el brasileño parte arrastrando un mecánico y un pedazo de la manga, debe parar para retirarla, cuando sale nuevamente a la pista está en último puesto, al final y con mucho esfuerzo llega en puesto trece a la meta. Mientras lo descrito sucede Raikkonen en pits debe esperar y mirar la debacle que sucede delante de él, pierde posiciones por esperar aunque al final de la carrera ya está ubicado en quinto lugar, faltando cuatro vueltas para terminar pierde el control y se estrella contra el muro, ni un solo punto para Ferrari en Singapur.
Hamilton en McLaren hace una carrera pareja, sobresale pero no brilla, sigue a Coulthard casi la mitad de la competencia y luego de su servicio llega hasta el tercer lugar, detrás de Rosberg que va segundo, también lo escolta sin poder superarlo; el otro McLaren de Kovalainen solo alcanza el puesto diez. Kúbica y Heidfeld de BMW están entre los coches de adelante, Kúbica comete un error al ingresar a pits cuando estaban cerrados, una penalización de diez segundos parado en zona de pits lo atrasa hasta la cola, al final recupera hasta llegar puesto once. Heidfeld arriba sexto a la meta. Timo Glock en Toyota; Vettel en STR- Ferrari; Coulthard en Red Bull y NaKajima en Williams se reparten los puntos restantes, vale la pena mencionar el rendimiento de Vettel y Glock en Toro Rosso y Toyota respectivamente. Próxima competencia en Japón el 12 de Octubre. Después de Japón, China y Brasil completan el calendario del presente año
Ferrari tuvo un día negro (mejor dicho, una noche), Massa parte adelante y conforme avanza la carrera amplía su ventaja, Raikkonen arranca y se mantiene tercero; a reabastecer entra primero Massa, al momento de rellenar combustible la manguera queda enganchada al vehículo, el brasileño parte arrastrando un mecánico y un pedazo de la manga, debe parar para retirarla, cuando sale nuevamente a la pista está en último puesto, al final y con mucho esfuerzo llega en puesto trece a la meta. Mientras lo descrito sucede Raikkonen en pits debe esperar y mirar la debacle que sucede delante de él, pierde posiciones por esperar aunque al final de la carrera ya está ubicado en quinto lugar, faltando cuatro vueltas para terminar pierde el control y se estrella contra el muro, ni un solo punto para Ferrari en Singapur.
Hamilton en McLaren hace una carrera pareja, sobresale pero no brilla, sigue a Coulthard casi la mitad de la competencia y luego de su servicio llega hasta el tercer lugar, detrás de Rosberg que va segundo, también lo escolta sin poder superarlo; el otro McLaren de Kovalainen solo alcanza el puesto diez. Kúbica y Heidfeld de BMW están entre los coches de adelante, Kúbica comete un error al ingresar a pits cuando estaban cerrados, una penalización de diez segundos parado en zona de pits lo atrasa hasta la cola, al final recupera hasta llegar puesto once. Heidfeld arriba sexto a la meta. Timo Glock en Toyota; Vettel en STR- Ferrari; Coulthard en Red Bull y NaKajima en Williams se reparten los puntos restantes, vale la pena mencionar el rendimiento de Vettel y Glock en Toro Rosso y Toyota respectivamente. Próxima competencia en Japón el 12 de Octubre. Después de Japón, China y Brasil completan el calendario del presente año
Resultado de la carrera
1 | 5 | Fernando Alonso | Renault | 61 | 1:57:16.304 | 15 | 10 |
2 | 7 | Nico Rosberg | Williams-Toyota | 61 | +2.9 secs | 8 | 8 |
3 | 22 | Lewis Hamilton | McLaren-Mercedes | 61 | +5.9 secs | 2 | 6 |
4 | 12 | Timo Glock | Toyota | 61 | +8.1 secs | 7 | 5 |
5 | 15 | Sebastian Vettel | STR-Ferrari | 61 | +10.2 secs | 6 | 4 |
6 | 3 | Nick Heidfeld | BMW Sauber | 61 | +11.1 secs | 9 | 3 |
7 | 9 | David Coulthard | Red Bull-Renault | 61 | +16.3 secs | 14 | 2 |
8 | 8 | Kazuki Nakajima | Williams-Toyota | 61 | +18.4 secs | 10 | 1 |
9 | 16 | Jenson Button | Honda | 61 | +19.8 secs | 12 | |
10 | 23 | Heikki Kovalainen | McLaren-Mercedes | 61 | +26.9 secs | 5 | |
11 | 4 | Robert Kubica | BMW Sauber | 61 | +27.9 secs | 4 | |
12 | 14 | Sebastien Bourdais | STR-Ferrari | 61 | +29.4 secs | 17 | |
13 | 2 | Felipe Massa | Ferrari | 61 | +35.1 secs | 1 | |
14 | 21 | Giancarlo Fisichella | Force India-Ferrari | 61 | +43.5 secs | 20 | |
15 | 1 | Kimi Räikkönen | Ferrari | 57 | Accident | 3 | |
Ret | 11 | Jarno Trulli | Toyota | 50 | Hydraulics | 11 | |
Ret | 20 | Adrian Sutil | Force India-Ferrari | 49 | Accident | 19 | |
Ret | 10 | Mark Webber | Red Bull-Renault | 29 | Transmission | 13 | |
Ret | 17 | Rubens Barrichello | Honda | 14 | Engine | 18 | |
Ret | 6 | Nelsinho Piquet | Renault | 13 | Accident | 16 |
Campeonato de pilotos
01 | Lewis Hamilton | 84 |
02 | Felipe Massa | 77 |
03 | Robert Kubica | 64 |
04 | Kimi Räikkönen | 57 |
05 | Nick Heidfeld | 56 |
06 | Heikki Kovalainen | 51 |
07 | Fernando Alonso | 38 |
08 | Sebastian Vettel | 27 |
09 | Jarno Trulli | 26 |
10 | Timo Glock | 20 |
11 | Mark Webber | 20 |
12 | Nico Rosberg | 17 |
13 | Nelsinho Piquet | 13 |
14 | Rubens Barrichello | 11 |
Campeonato de marcas
01 | McLaren-Mercedes | 135 |
02 | Ferrari | 134 |
03 | BMW Sauber | 120 |
04 | Renault | 51 |
05 | Toyota | 46 |
06 | STR-Ferrari | 31 |
07 | Red Bull-Renault | 28 |
08 | Williams-Toyota | 26 |
09 | Honda | 14 |
10 | Force India-Ferrari | 0 |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario