(Disculpandome por los horrores gramaticales propios de un aprendiz de escribidor)

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Antípoda

Se dice a lo contrario, enfrentado, lo que se encuentra en una posición opuesta, al otro extremo; se usa respecto a ubicación geográfica, situación personal, de cosas o respecto a puntos de vista. Ahora imagine Ud. una persona que de forma súbita e inesperada va en reducido lapso de un extremo al otro, pasar de una gratificante alegría hacia una ruín tristeza, de relajada confianza a inquietante inseguridad o quizás al revés, del fracaso al triunfo o de una austera pobreza a la opulencia. Es chocante, perturbador, difícil de manejar o asimilar, pasar de manera repentina desde una solida o firme euforia hasta la angustia total o de la nada a la omnipotencia genera en una gran mayoría de personas trastornos o hasta desequilibrios, estos sensibles cambios afectan la siquis y exigen revalorar conceptos sin perder ecuanimidad, objetivos ni criterio, en verdad es complicado, abstruso, muy confuso.

La personalidad, experiencia e inteligencia facilitan aceptar, digerir e incorporar en uno lo descrito; controlar o dominar cada situación para no perder el sentido común, para buscar como aprovechar o desenvolverse en la nueva circunstancia sin perder objetividad. Todo lo escrito en este documento lo quiero leer y releer en las próximas horas y días, analizar los hechos, corregir errores y aceptar las consecuencias; será un ejercicio útil y válido por las circunstancias que nuevamente aparecen como un desagradable, reiterativo fantasma sobre proyectos personales en camino.

2 comentarios:

markin dijo...

Vida y acciones rotatorias las nuestras; haciendo cosas que imaginamos ya hicimos.

Sentir como cambia la gente, cómo cambiamos nostros mismos, cómo nuestra reaccioens se dan de un modo en un tiempo, y distinto en otro.

Bipolar, me decía una persona, pero sólo una... muchas veces estoy en otra, pensando en otras cosas, y aparece alguien, apenas se saludo, por andar concentrado.

Y me dicen: estás de mal genio?

interpretaciones, digo.

Carlos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.