(Disculpandome por los horrores gramaticales propios de un aprendiz de escribidor)

sábado, 30 de octubre de 2010

El poto de Peter

Los últimos días diversos programas de radio y en algunos segmentos televisivos sobre farándula hubo adversas menciones sobre el supuesto exceso cometido por un programa de televisión que mostró el poto de concursante en un "reality". La vice ministra Medina Espinoza del Ministerio de la Mujer cursó un documento al canal y salió en medios de comunicación condenando el hecho; algunas(os) periodistas se rasgaron las vestiduras lapidando a la conductora a cargo del espacio; muchos oyentes consultados pero inducidos con algún planteamiento falaz lincharon verbalmente a la responsable del programa y por supuesto también se alzaron voces para frenar con normas mas estrictas esta "exageración". El carga montón fue general y salvo contadas excepciones todos se alinearon contra la impertinencia que muchos de ellos atestiguaron.

Vamos por partes, percibo en la mayoría de estas declaraciones evidentes señas de racismo, un marcado cinismo y obvios síntomas de homofobia. No veo el cuestionado programa, no he visto el publicitado poto del concursante ni tampoco me interesa hacerlo, lo que si me resulta de un soberbio cinismo es que son quienes ven el programa los escandalizados, por lo visto y oído el poto que muestra el homosexual joven de raza negra  denota para ellos algo sucio o pérfido sin embargo esos mismos individuos hacen sorpresivo mutis cuando en los medios de comunicación se exhibe el bronceado culo de Vanessa Tello, no dicen ni pío cuando el redondo y pétreo culito de la modelo es groseramente elogiado por sus colegas periodistas, sin duda con ese conveniente e insólito silencio avalan el uso de la joven modelo como mujer objeto y desvirtuan sus propios argumentos para descalificar el poto de Peter. Podríamos agregar la actitud racista y homofóbica de estas  mismas personas, aparentemente para ellos ver poto de negro, o de maricón, o de hombre es sinónimo de rechazo o perversión mientras un femenino culo blanco de modelo resulta armonioso, artístico y hasta hábil para cubrir primeras planas de periódicos o revistas, ...francamente. 

2 comentarios:

RBC dijo...

No sé detalles al respecto pero si estuve espectando ese reality.

Lo que observé y sentí es que "se iba de poto" Peter Ferrari, nosé si por un acto de emoción o confusión del momento pero Karem Dejo, que era quien dirigia ese concurso, no atinaba a dirigir la secuencia (ella aduce que en ese instante se volteó a hablar con Carla Barzoti y no captó el detalle).
Pero Carlos, si sentí que la situación estaba por demás tomando calentura.

Saludoss

Carlos Caillaux dijo...

Si pues, debe ser como dices. Yo opino desde un punto de vista conceptual, teórico; se que Magaly es transgresora en busqueda de rating y es probable como dices sentir que hubiera excesos pero también hay mucha hipocresía entre los periodistas. Ahora que estoy un poco más en el auto escucho con frecuencia Radio Capital y bueno, ahí condenaron el hecho, al canal y a la conductora, lo que menos me gusto es que inducian a los radio escuchas a opìnar pero bajo la premisas de ser un exceso

"Que le ha parecido lo visto en el reality de Magaly, ¿merece una sanción?"