Estimados, entiendo que muchas veces nos dejamos llevar por las opiniones de terceros o por lo menos las usamos de referencia como si estas fueran realmente importantes, en el curso de los años hemos visto como de manera consecutiva, en cada etapa de elecciones el periodismo intenta llevarnos de las narices hacia su pensamiento político, a su intención de voto. No importa cuan fuertes o seguros pudiéramos sentirnos, siempre estarán machacando su posición buscando torcer nuestra percepción o consolidar las adquiridas creencias. Conocemos que su fin primordial no es el bienestar de la patria, en ciertos casos hasta puede ser que afirmen lo que dicta su propia conciencia sin embargo es claro que para ellos prevalecen los intereses de los propietarios de los medios donde trabajan..
Los periodistas más dañinos, peligrosos, son aquellos que marcan opinión, aquellos que se despojan de sus personales valores morales y cual vendedores de sebo de culebra usan su capacidad para lapidar o exaltar los defectos o virtudes del candidato elegido, son seres que durante cada campaña asumen su rol con envidiable énfasis y aparente sinceridad, siempre son dueños de la verdad (la suya) y por lo general circulan por otros medios reafirmando sus posiciones. Para mi es igual Bayly, Gorriti, Lauer o Mariategui; Palacios, Rodrich, Uceda y Paredes; etc, etc, etc. Se les puede escuchar, leer, atender y hasta comprender pero sabemos que en el fondo solo buscan traer agua a su molino intentando demostrar a sus empleadores lo útiles que resultan, quizá por eso un Cesar Hildebrandt destaca y perdura sobre el resto, lo malo es que incluso este último en varias oportunidades ya se ahogó en su propio ego, somos humanos pues.
Voté por el mejor candidato en la primera vuelta a pesar de saber lo difícil que podría resultar su triunfo sin embargo sentía proximidad con las ideas de Humala y Fujimori porque fueron los dos únicos que realmente pusieron énfasis y prioridad al tema de la pobreza además de comprometerse a lograr una mejor distribución de la riqueza para así corregir las marcadas, casi escandalosas deficiencias de los últimos dos gobiernos. Incluso de antemano percibí que ante el descontento general serían ellos quienes lleguen a la segunda vuelta como lo publiqué de manera anticipada en este blog,


Visite: www.bicicletasQoa.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario