(Disculpandome por los horrores gramaticales propios de un aprendiz de escribidor)

viernes, 1 de junio de 2007

40 años

Cada mañana apenas despierto prendo la Tv, mientras estiro los musculos y desperezo mi humanidad escucho algún noticiero matinal, es un reflejo automatico, mas que ver las noticias es una treta para no volver a dormirme, a pesar del menosprecio que tengo sobre los contenidos que transmiten los canales de señal abierta de nuestra Lima nunca dejo de hacerlo. Hoy entre brumas del amanecer, cantos de gallo y ladridos distantes, distingo los acordes de Seargent Pepper´s lonely hearts club band mientras el locutor del noticiero menciona con fingida solenmidad que hoy primero de Junio este LP celebra cuarenta años de salida al mercado.
Las canciónes de este octavo album de los Beatles son inolvidables, Lucy in the sky with diamonds, Whith a little help from my friends, Lovely Rita, When I am sixty four, A day in a life, Getting better, fixing a hole y otras mas, mostraron a los seguidores de los Beatles el inicio de un cambio radical en su música, además con este album los cuatro de Liverpool reorientan la busqueda de nuevos sonidos en toda la grey rockera del mundo.


Hace un par de días navegando por la red visité algunos blogs donde escriben sobre los Doors y el aniversario número cuarenta de la fundación de esta banda, Morrison, manzarek, krieger y Desmore formaron una banda que ocupó la atención de la juventud de esos años, quien no recuerda Riders on the storm, Light my fire, The end, L.A. woman, Roadhouse blues, Touch me o "Hello I love you, canciones que sonaron y aún hoy son escuchadas con fervor, no hay duda que la buena música persiste en el tiempo y esta banda junto con los Beatles, ambas de la década de los sesenta, están y seguiran presentes por mucho tiempo mas.
Quienes nacimos o crecimos durante la segunda mitad del siglo XX tuvimos oportunidad, aunque a la distancia, de sentir y vivir esos inolvidables momentos de la música e humanidad; nadie podrá desdeñar las vivencias adquiridas como también nuestra condición de ser testigos o actores en los progresivos cambios de costumbres en la sociedad del siglo referido.

1 comentario:

martc20 dijo...

Todavia hay gente, jovenes como yo (17 años) que escuchamos esta música.

Si me pidieran hacer una lista de mis 5 bandas favoritas, The Doors y The Beatles estarían dentro de esa lista.

A los de Liverpool los "conocí" gracias a mi papá y a "Love Me Do", mientras que a The Doors fue de casualidad, una vez en la televisión escuche "Light My Fire" y desde aquel día, de alguna manera, no he dejado de escucharlos.