(Disculpandome por los horrores gramaticales propios de un aprendiz de escribidor)

lunes, 20 de agosto de 2007

Terremoto en la costa de Perú III

Congoja
Cuesta mucho desconectarse de la desgracia que están soportando los habitantes de la zona del sismo, el pesar y aflicción que llevo sobre mi conciencia, la presión emocional que invade mi corazón (pecho) solo la tuve en el terremoto del 70. Ese año participé en una caravana de la Universidad de Lima, donde estudiaba, llevando a la zona de desastre dos camiones cargados de agua, alimentos y medicina. Ser testigos de la destrucción y padecimiento que sufrió la población mientras nos dirigíamos hacia Chimbote quedó grabado en mi mente. La misma sensación de impotencia, dolor o abatimiento es la que ahora sobrellevo, serán los años, el conocimiento del dolor y carencias que sufren estos danmificados o las complejas angustias de orden emocional y material que les agobia lo que cala el corazón y nos llena de congoja.
Las severas críticas al ejecutivo y específicamente al presidente García que se hicieron anoche en el programa de Jaime Bayly, formuladas tanto por el conductor como por sus invitados, el científico, el congresista y un ciudadano que estuvo en la zona del desastre reafirman la percepción que tenía y plasmé en los dos envíos anteriores, conocer detalles de flagrantes errores cometidos exigen un examen de conciencia de los responsables y la necesidad de asumir la ejecución de cambios en la organización de los organismos competentes para evitar en el futuro nuevos yerros.

6 comentarios:

. dijo...

Hola Carlos, te traigo un fuerte abrazo y muchos ánimos para todos.

Carlos Caillaux dijo...

Amiga, son momentos difíciles para las víctimas de este desastre natural y para quienes de alguna manera nos sentimos comprometidos. Una oración, un fuerte abrazo o sinceros ánimos son bienvenidos.

. dijo...

Carlos, esta tragedia nunca se olvidará en ningún lugar del mundo. Es importante ayudar y colaborar para que todo se reanude con normalidad, en lo que cada uno buenamente pueda. Ahora hay que seguir adelante y corregir los errores para dejar una buena herencia a nuestros niños que a veces presiento tendrán un futuro mejor, pero para eso hay que pasar serias pruebas que llegarán en forma trágica para todos. Si nos uniéramos todos, ahí está la clave...pero me pesa mucho pensar que eso es prácticamente imposible con la cantidad de irresponsabilidad e indiferencia que existe en el ser ¿humano?

Carlos, este blog te quedó perfecto. ¿Donde está el fallo que me dices?
Un fuerte abrazo amigo y besos para tu familia.

Carlos Caillaux dijo...

Amiga, el blog de Cesar me dió una "mano", el problema estaba en el ancho de los elementos que puse en esa columna, como me aconsejaron reduje el ancho del elemento procedencia y tuve que retirar (por ahora) el buscador de Google que es muy ancho.
Gracias por tu interés y sentimientos por las víctimas del sismo en el sur.

. dijo...

Hola Carlos, he venido a ver tu obra y me parece perfecta, te ha quedado todo muy bién, felicidades.
Y un fuerte abrazo.

Carlos Caillaux dijo...

Amiga, siempre pendiente de mis progresos, un saludo y gracias por la visita.