(Disculpandome por los horrores gramaticales propios de un aprendiz de escribidor)

miércoles, 19 de setiembre de 2007

Que impulsa construir un blog personal

Como muchas otras herramientas disponibles en la red, el blog es un instrumento virtual que se ofrece sin costo, cuenta con el estímulo y soporte de algunas grandes empresas que atienden ese rubro así como muchas otras de menor tamaño o incluso particulares, se brindan hasta accesorios adicionales para que el usuario pueda enriquecer o construir un blog de acuerdo a su personal gusto; así los usuarios tenemos disponibles infinidad de posibilidades.

Como internauta acostumbro registrarme en paginas donde se ofrece algo que me interese, aunque no lo use de inmediato queda en mi relación de favoritos y lo atiendo o reviso cuando el tiempo lo permite. En mi caso registré el blog en Julio del 2005, empecé a escribir de manera intermitente durante el año 2006 y con mayor regularidad desde Marzo del 2007.

El término blog proviene de las palabras web y log ('log' en inglés = diario), we blog, blog. Los creadores supieron entender la idiosincrasia de sus lectores y no creo ser diferente de la mayoría, la bitácora o blog es la herramienta para desfogar, plasmar o compartir ideas, proyectos, hechos, sucesos, trabajos, etc, etc, generalmente se construye de temas que tienen vínculo directo con el redactor o por estímulos externos que le impulsen a incluirlos, queda como un registro de sus pensamientos en el momento de la redacción o la forma como entendió lo descrito.

Cuando se llevan canas sobre la cabeza (mejor que calvicie) y sentimos como propia la insignificancia del individuo del siglo XXI el blog aparece como una herramienta virtual que permite captar lectores, ofrecer y recibir pensamientos concor o discor (dantes) y hasta realizar negocios. Con cierta regularidad reviso lo escrito y por supuesto hago correcciones gramaticales, confirmo y reafirmo ideas o descubro errores u omisiones. El blog personal a diferencia del resto existente expone de manera concreta el ego del autor, manifiesta sensaciones particulares del creador y en algunos casos viene a ser la catarsis que necesita para superar o aliviar los escollos de la vida.

3 comentarios:

MuSa AnTiSoCiaL dijo...

Muy cierto, un blog personal es una forma de hacer catarsis, de decir, aki estoy, me pasa esto, a alguien mas le esta pasando ? de documentar lo vivido para leerlo algun dia y decir, est me sucedio, existo, vivo y aki estoy.

Carlos Caillaux dijo...

Estimada e informalísima Musa (de informalísimo.com), tan ciertos son tus comentarios que del grupo de blogs que he construido Archivo personal ocupa y le dedico casi todo el tiempo que estoy en la red, es una virtual catarsis que no desperdicio y hasta respeto o aprecio.
Con gratitud, sorpresa y expectativa por una nueva visita te saludo.

Anónimo dijo...

enksa relies apparent oddly violates boycott wave frosts methodask harmless imperial
lolikneri havaqatsu