(Disculpandome por los horrores gramaticales propios de un aprendiz de escribidor)

viernes, 12 de junio de 2009

Incertidumbre nacional

A pesar que tuve la firme intención de no escribir sobre temas políticos, de no saturar a Uds. los lectores con temas negativos ni trasladar la sensación de atropello, desamparo e injusticia que muchos peruanos sentimos respecto a la gestión de nuestros lideres políticos los graves sucesos de las últimas semanas y días me impulsa a pronunciar mi particular punto de vista. Un verdadero clima de incertidumbre y hasta desconcierto se ha generado entre la población de todo el país por la forma como el gobierno maneja el prolongado paro de las comunidades amazónicas, aún hoy debemos soportar insólitas declaraciones del presidente que solo estimulan la confrontación, el gobierno actúa con marcada ligereza y evidente contradicción. Entre lo que se dice y hace hay marcada diferencia, mientras el primer ministro (Yehudy Simon) intenta tender puentes para encontrar una senda que lleve hacia la conciliación el presidente García (cuando no) pareciera buscar lo opuesto, quien le habrá hecho creer que tiene la razón y puede vejar o acusar a las comunidades amazónicas tildándolas desde perros del hortelano y ciudadanos de segunda clase hasta el extremo de catalogarlos como terroristas, García es un hombre culto, con experiencia de gobierno y dilatada residencia en países desarrollados, tiene suficientes atributos y capacidad para gobernar bien sin embargo su exagerada adicción al poder y exceso de soberbia le hacen cometer monumentales errores (para pensar de buena fe), García vive desfasado de la realidad intentando imponer ideologías económicas a destiempo, tanto el nacionalismo que impulsó en los ochenta como el neo liberalismo actual están en contrasentido de la realidad.

La petulancia del gobierno en la voz de su mayor representante junto al soporte moral que en forma insensata (para no decir estúpida) le brindan algunos miembros de su partido y ciertos funcionarios del estado solo agravan la situación. Incluso hoy el presidente mantiene su tozudez y refiere que su gobierno "fue muy dialogante" con las comunidades indígenas, la única persona que tuvo el coraje y honor de renunciar a su cargo por la nefasta conducción del tema fue la Sra. Carmen Vildoso, ministra de la Mujer.

El panorama es sombrio y puede ser inminente la debacle de este gobierno; está avisado García, corrija su altivez, recuerde los errores y consecuencias de sus actos en el gobierno anterior.

Cronología de la huelga



6 comentarios:

markín dijo...

qué será racional y qué irracional? Desee fuera, sólo se siente vergüenza. Uno piensa, si un ser "culto" actúa así, cómo irían a actuar los demás?

La causa?... dónde está?

Carlos Caillaux dijo...

Cuando prevalece la intemperancia, se eluden acuerdos o se sortean las normas hasta el mas culto actua como ignorante.

RBC dijo...

Atropellos, ignorar al otro o catalogarlo de "otra categoría", interéses partidarios de por medio...un cúmulo de hechos que desbordan el equilibrio.
Saludoss

Carlos Caillaux dijo...

RBC, la disculpa del presidente es un importante paso de rectificación para iniciar acercamientos con los agredidos aunque siempre debe ser acompañada de actos consecuentes con lo dicho.

RBC dijo...

Tienes toda la razón.


Aprovecho para desearte que mañana "Día del Padre" la pases lleno de mucho afecto y alegría con toda tu familia :)

Salud por ello!

Carlos Caillaux dijo...

RBC, Gracias por el saludo, transmite lo mismo a cada miembro de tu familia.

salud.